Espacios educativos y recreativos para todas las edades
Durante abril, las bibliotecas públicas de Nuevo Laredo recibieron a 2 mil 591 visitantes, consolidándose como centros clave para el aprendizaje, la cultura y la convivencia comunitaria. Estos espacios no solo ofrecen consulta bibliográfica, sino también actividades innovadoras para niños, jóvenes, adultos y personas mayores.
La infoteca Sor Juana Inés de la Cruz y otras seis bibliotecas municipales han incorporado herramientas tecnológicas, proyección de cortos animados, visitas virtuales a museos y talleres digitales que fortalecen la enseñanza y fomentan la lectura.

Las más visitadas y sus servicios más usados
Entre todas, la biblioteca Octavio Paz, ubicada en la colonia Concordia, fue la más concurrida con 1,076 personas. Le siguen:
Biblioteca | Total visitantes |
---|---|
Octavio Paz | 1,076 |
José Vasconcelos | 509 |
Rubén Miranda | 339 |
Fidel Cuéllar | 303 |
Emiliano Zapata | 189 |
José María Martínez | 176 |
Además de la tradicional consulta de libros, las estadísticas del mes muestran que:
- Se consultaron 459 libros generales
- Se revisaron 393 títulos infantiles
- Hubo 255 usos de módulos digitales
- Se realizaron 68 préstamos a domicilio

Bibliotecas activas en diversas colonias
Cada biblioteca tiene una ubicación estratégica para acercarse a la población. Por ejemplo:
- “Emiliano Zapata” en la colonia Solidaridad
- “Fidel Cuéllar” en el parque Narciso Mendoza (col. Hidalgo)
- “José Vasconcelos” en Plaza México (centro)
- “Rubén Miranda” en la colonia Viveros
- “José María Martínez” en Infonavit
- “Octavio Paz” en la colonia Concordia
Horarios de servicio y contacto
Las bibliotecas están abiertas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Para conocer más sobre sus programas, servicios o actividades, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos:
📞 867 101 7523 y 867 717 3417