Search The Query
Search
  • Portada
  • Eventos
  • Avanzan obras estratégicas del gobierno municipal en diversos sectores de la ciudad
Image

Avanzan obras estratégicas del gobierno municipal en diversos sectores de la ciudad

La obra pública en Nuevo Laredo avanza; cuatro obras de educación, vialidad, deportes y cultura que representan la transformación en la ciudad ya se encuentran cerca de su finalización.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal informó que tres de las cuatro obras más representativas de este tercer año de gobierno, cuentan con un promedio de avance superior al 80% y pronto serán entregadas para beneficio de la ciudadanía.

“Ya están por culminar obras importantes para la ciudad, que significan un progreso para todos porque habrá más espacios para practicar deporte, mejor conexión peatonal en una zona concurrida de la ciudad y un lugar donde nuestros estudiantes podrán fortalecer su conocimiento”, destacó.

Dio a conocer que la rehabilitación de multidisciplinario en la Ciudad Deportiva, lleva un avance del 87%; tras haber rehabilitado el edificio en su estructura, actualmente trabajan en el interior donde ya se encuentran colocando la duela de madera del gimnasio y las gradas del lugar.

La obra del centro multidisciplinario, forma parte del rescate total de la Ciudad Deportiva, en la que ya han concluido con los trabajos de rehabilitación de las canchas de frontenis, futbol rápido y baloncesto, así se invierten 63 millones 222 mil 563.83 pesos.

De igual forma mencionó que la construcción de puente peatonal ubicado sobre las vías del ferrocarril a la altura de la pulga de los rieles lleva un avance del 86%, en esta obra el Gobierno Municipal invierte 5 millones 890 mil 46 pesos, para así dar cumplimiento a una petición de los ciudadanos que diariamente cruzan las vías del tren.

Por otro lado, la construcción de la Infoteca Municipal “La Fe” ubicada en Eva Samano y Villagrán, ya tiene un avance 80%, este espacio contará con dos salas de lectura, una sala de cursos, un área de trabajo, un salón de usos múltiples, una sala de lectura exterior que podrá aprovechar la ciudadanía en general; este proyecto será enriquecido en su acervo gracias a un convenio con la UNAM.

Por último, la construcción de la primera etapa del museo de ciencia y tecnología del planetario “El Tanque”, el cual lleva un avance del 38%, actualmente se trabaja en la construcción de los cimientos de este novedoso edificio en la ciudad.

Image Not Found

Notas relacionadas

Nuevo Laredo se suma al XXXII Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano
Nuevo Laredo se suma al XXXII Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Una vez más, Nuevo Laredo se viste de gala con la llegada del “XXXII Festival…

Celebran más de 45 mil neolaredenses el Grito de Independencia encabezado por Carmen Lilia Canturosas
Celebran más de 45 mil neolaredenses el Grito de Independencia encabezado por Carmen Lilia Canturosas

Miles de familias llenaron la explanada del Palacio Federal la noche del 15 de septiembre…

Todo listo para celebrar el Grito de Independencia en Nuevo Laredo
Todo listo para celebrar el Grito de Independencia en Nuevo Laredo

El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo invita a todas las familias a disfrutar del tradicional…

Nuevo Laredo, puerta de México al migrante, es sede del gran sorteo especial 303 de la Lotería Nacional
Nuevo Laredo, puerta de México al migrante, es sede del gran sorteo especial 303 de la Lotería Nacional

En un emotivo acto realizado en Nuevo Laredo, símbolo del tránsito y vínculo con nuestros…

Scroll al inicio