• Portada
  • Educación
  • Desde el próximo ciclo escolar estudiantes de la preparatoria 1 usarán mochilas transparentes
Image

Desde el próximo ciclo escolar estudiantes de la preparatoria 1 usarán mochilas transparentes

0COMPARTIDA

De acuerdo a Saraí Ávalos Limón, directora de la Preparatoria No.1, con consentimiento de los padres de familia, al inicio del próximo ciclo escolar, toda la población estudiantil deberá usar mochilas transparentes. Esto como un método de seguridad tanto para los alumnos como para los maestros de dicha casa de estudios.

“Desde hace tres años, hemos detectado que muchas veces los chicos se han dado diferentes habilidades para poder introducir cosas que no están permitidas en la escuela. Hasta el momento, gracias a Dios no hemos tenido problemas de que introduzcan ningún tipo de armas u objetos punzo cortantes. Pero, a veces, introducen juegos o alguna otra cosa que no está permitido, ya que vienen a clases”, explicó Ávalos Limón.

Resaltó que esta decisión se toma como método de seguridad para toda la población estudiantil y para maestros, e incluso para que cuando se realice el operativo mochila sea más fácil revisar y detectar algo que no deben transportar los estudiantes.

“Se están manejando dos opciones: una, la institución ya ha realizado dos pedidos de mochilas con el respectivo anticipo por padre de familia, se está vendiendo esta mochila y tiene un costo de 250 pesos. Se puede pedir aquí con nosotros. De igual manera se les da la opción a los padres de familia de que, si quieren, la pueden conseguir en otra parte. Solo con la característica, que sea una mochila transparente”, mencionó.

Para concluir, dijo que de momento sería la primera preparatoria de la ciudad que implementaría el uso de mochilas transparentes.

De igual manera hizo la invitación a las otras escuelas de todos los niveles, que sería idóneo, como medida de seguridad, implementar también el uso de mochilas transparentes y así mantener un control sobre lo que llevan los estudiantes en sus mochilas a la escuela.

Image Not Found

Notas relacionadas

Escala violencia en escuelas de Tamaulipas; “fallan los protocolos y falta personal”
Escala violencia en escuelas de Tamaulipas; “fallan los protocolos y falta personal”

En Tamaulipas hay una escalada de violencia en escuelas, ahora quedó evidenciada una pelea entre…

Prevención de Adicciones lleva plática sobre acoso escolar a la Secundaria 3
Prevención de Adicciones lleva plática sobre acoso escolar a la Secundaria 3

Con el firme compromiso de fomentar entornos escolares seguros y fortalecer los valores entre la…

Reconvertirá SET turnos vespertinos de educación básica en bachilleratos
Reconvertirá SET turnos vespertinos de educación básica en bachilleratos

Debido a la curva demográfica que está viviendo el país, varias escuelas de educación básica…

Tránsito invita a participar en la Escuelita Vial para fomentar la cultura y la educación
Tránsito invita a participar en la Escuelita Vial para fomentar la cultura y la educación

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo impulsa la formación de una nueva…

Scroll al inicio