Como parte del compromiso del Gobierno Municipal con la educación y el bienestar de la comunidad estudiantil, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal entregó la rehabilitación de techumbres en dos instituciones educativas, beneficiando a más de 1,600 alumnos de nivel básico y medio superior.
Las obras entregadas consistieron en la reconstrucción de la techumbre en la Escuela Secundaria Técnica No. 97 Luis H. Álvarez, ubicada en la colonia Constitucional, y la reparación de la techumbre escolar en la Escuela Primaria Carmen U. de Rendón, en la colonia Jardín.
Ante cientos de estudiantes, padres de familia y comunidad docente, la presidenta municipal refrendó su compromiso con la educación, destacando que este 2025 el plan de obra pública se enfocará de manera significativa en la infraestructura educativa.
“Pero más allá de los beneficios prácticos que nos brindan estas obras, es importante recordar que la educación es la base de toda sociedad próspera y justa; por eso, para el Gobierno Municipal es una prioridad invertir en infraestructura educativa, en programas de apoyo y en todo aquello que contribuya a que nuestros jóvenes tengan acceso a una educación de calidad”, enfatizó la alcaldesa.
La gira de trabajo inició en la Primaria Carmen U. de Rendón donde se destinaron 599 mil 42 pesos para la rehabilitación de 522 metros cuadrados de techumbre, lo que incluyó la reparación de columnas, sustitución de luminarias, pintura y reubicación de adoquín.
“Gracias a su apoyo hoy podemos tener las condiciones óptimas para que nosotros estemos seguros en nuestra escuela y que los padres de familia se sientan tranquilos de dejar a cada uno de los niños, de las niñas en esta escuela sabiendo que están bien cuidados, no solamente por sus maestros sino que las condiciones en las que nosotros trabajamos son condiciones óptimas y eso habla de un gobierno cercano a la gente, de un gobierno que busca hacer las cosas bien”, expresó Alfonso Salvador Hernández Carrilo, director de la primaria.
Posteriormente, en la Secundaria Técnica No. 97, se invirtieron 3
millones 76 mil 212 pesos, con lo que se llevó a cabo la remoción de
la estructura dañada, reposición de lámina, instalación de nueva
estructura metálica, iluminación, nivelación y otras mejoras en una
superficie de 763 metros cuadrados.
En total, la inversión conjunta de ambas obras fue de 3 millones 675
mil 255 pesos, impactando de manera positiva en la calidad de la
infraestructura escolar y proporcionando espacios más seguros y
funcionales para estudiantes y docentes.
“Licenciada Carmen Lilia Canturosas confié en que su inversión tendrá
un buen resultado, los alumnos de la secundaria técnica 97 ‘Luis H.
Álvarez Álvarez’ nos comprometemos a cuidar a nuestra escuela a
estudiar cada día y a escuchar a nuestros padres y maestros para
convertirnos en jóvenes sanos; muchas gracias por su apoyo, cuente con
nosotros para hacer brillar a nuevo laredo, nuestra escuela es su
casa”, destacó Jose Guadalupe Franco Hernandez, alumno de la
secundaria técnica 97.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con
la educación, asegurando mejores condiciones para el desarrollo
académico de la niñez y juventud neolaredense.