Search The Query
Search
  • Portada
  • Comunidad
  • Inicia gobierno municipal forestación en la nueva preparatoria UAT
Image

Inicia gobierno municipal forestación en la nueva preparatoria UAT

0COMPARTIDA

El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación General de Gestión Ambiental (CGGA), realizó la primera etapa de forestación en la Preparatoria Municipal Sur, donde se plantaron 60 árboles en una primera etapa.

Tania Taboada Blanco, titular de la dependencia, explicó que se plantaron árboles de sombra, tipo encino verde y rojo, mismos que se encuentran en la entrada y barda sur de la preparatoria y para garantizar su adecuado crecimiento.

“Es importante destacar que esta preparatoria es única en Tamaulipas ya que cuenta con un sistema de riego que utiliza agua reciclada proveniente de la planta tratadora que se construyó en este instituto y por lo que es una escuela autosostenible”, resaltó.

Esta plantación mejorará la calidad ambiental de la preparatoria municipal, brindará un clima fresco y áreas de sombra que serán de beneficio para estudiantes, maestros y personal administrativo.

Los encargados de realizar esta tarea de forestación fueron cuadrillas de Parques y Jardines pertenecientes a la Secretaría de Servicios Públicos Primarios y un equipo de Área Forestal de la CGGA.

La forestación avanzará a la par del desarrollo de la segunda etapa de la Preparatoria Municipal Sur, ya que por el momento se realizan trabajos de estacionamiento, banquetas, entre otros.

Con estas acciones, este instituto no solo funcionará como un espacio educativo, sino también como un ejemplo de sostenibilidad y responsabilidad ambiental en la ciudad.

Image Not Found

Notas relacionadas

El DIF Nuevo Laredo impulsa la paternidad responsable con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria V
El DIF Nuevo Laredo impulsa la paternidad responsable con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria V

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo mantiene acciones permanentes…

DIF Nuevo Laredo refuerza la concientización sobre el abuso sexual y el maltrato infantil
DIF Nuevo Laredo refuerza la concientización sobre el abuso sexual y el maltrato infantil

Con el compromiso de proteger los derechos de la niñez, el Sistema Nacional de Protección…

Se unen gobierno municipal e Suelo Sustentable para apoyar a familias con trámite de escrituras 
Se unen gobierno municipal e Suelo Sustentable para apoyar a familias con trámite de escrituras 

Con el objetivo de continuar impulsando acciones que permitan a las familias neolaredenses acceder a…

Niños de Zoo Kids disfrutan de un fin de semana lleno de aprendizaje en el zoológico de Nuevo Laredo
Niños de Zoo Kids disfrutan de un fin de semana lleno de aprendizaje en el zoológico de Nuevo Laredo

Este fin de semana, el Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo abrió sus puertas a…

Scroll al inicio