Search The Query
Search
  • Portada
  • Comunidad
  • Infoteca impulsa actividades académicas y empresariales de la ciudad
Image

Infoteca impulsa actividades académicas y empresariales de la ciudad

La creación de la Infoteca “Sor Juana Inés de la Cruz” le dio un impulso potencial a las actividades académicas y empresariales de la ciudad a través de los diversos espacios amplios y equipados con los que cuenta.

Durante el mes de mayo, además de las visitas guiadas a instituciones educativas de nivel básico, diversas empresas, grupos de estudiantes, organismos de la sociedad civil e instituciones públicas hicieron uso del recinto sumando más de mil 800 usuarios tan sólo en el mes de mayo.

Entre las actividades destacan sesiones ordinarias de clubes de servicio y cuerpos colegiados, reuniones de trabajo de empresas, talleres de formación académica y empresarial, cursos de computación, concursos escolares de conocimiento, conferencias, visitas recreativas y para elaboración de tareas y trabajos escolares, entre otros.

“El recinto tiene muchas alternativas para la comunidad, ya que contamos con el servicio de préstamo de libros físicos, el uso de computadoras con Internet gratuito, el uso de un auditorio, de una sala audiovisual, de un área para talleres en línea, cubículos de estudio y salas de lectura para la recreación”, dijo Marcos Rodríguez Leija, Coordinador de Bibliotecas.

“Además de ello, contamos con programas permanentes para la promoción de la lectura y visitas guiadas, conferencias, talleres de creatividad, entre otros”, agregó el funcionario.

Los colegios de notarios y arquitectos, el club Rotario, Rotarac, el Conalep, la Asociación de Hoteles y Moteles, el Colegio Irlandés, así como escuelas de educación básica, media superior y superior son algunas de las instituciones que llevaron a cabo actividades durante el mes de mayo.

Para conocer los procedimientos del uso de los espacios de la Infoteca “Sor Juana Inés de la Cruz” los interesados pueden llamar al (867) 101-7523 o acudir personalmente a sus instalaciones, ubicadas en Eva Sámano y Villagrán, colonia “La Fe”. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 AM a 8:00 PM y los sábados de 8:00 AM a 2:00 PM.

Image Not Found

Notas relacionadas

¡No te lo pierdas! Presidencia Cerquita de Ti en Parque Silao con servicios y actividades
¡No te lo pierdas! Presidencia Cerquita de Ti en Parque Silao con servicios y actividades
adminJul 2, 2025

El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo informa a la ciudadanía que, por motivos climáticos, la…

Celebra tus bodas gratuitas en Nuevo Laredo con beneficios jurídicos y sociales
Celebra tus bodas gratuitas en Nuevo Laredo con beneficios jurídicos y sociales
adminJul 2, 2025

Como parte de las acciones para promover la unión familiar y proteger los derechos de…

Regresa la tradición: familias disfrutan del paseo dominical en la Paseo Colón
Regresa la tradición: familias disfrutan del paseo dominical en la Paseo Colón
adminJun 23, 2025

Cientos de familias neolaredenses salieron la noche del domingo a disfrutar del tradicional paseo dominical…

Refuerza Tránsito operativos para proteger los espacios destinados a las personas con discapacidad
Refuerza Tránsito operativos para proteger los espacios destinados a las personas con discapacidad
adminJun 21, 2025

Con el objetivo de garantizar el respeto a los espacios exclusivos para personas con discapacidad,…

Scroll al inicio