La violencia volvió a golpear una de las rutas más importantes del noreste mexicano. La autopista Monterrey- Nuevo Laredo fue escenario de una emboscada armada que dejó a un agente ministerial muerto, otro herido y un presunto delincuente abatido, generando afectaciones al tránsito y preocupación entre viajeros y transportistas.
Vallecillo: Zona de riesgo en la vía a Nuevo Laredo
El ataque ocurrió la mañana del 1 de mayo a la altura del kilómetro 98, frente al paradero conocido como El Rancho, en Vallecillo, Nuevo León. Los agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, asignados al grupo antisecuestro, fueron atacados mientras realizaban labores de campo. Se presume que los agresores viajaban en al menos tres vehículos.

Afectaciones directas en la autopista
Tras el ataque, el tramo entre los kilómetros 89 y 98 quedó colapsado durante siete horas. Largas filas de vehículos, principalmente tráileres y automóviles que se dirigían a Nuevo Laredo, se formaron ante el acordonamiento del área por parte de más de 20 agentes ministeriales y personal forense.
La autopista fue parcialmente reabierta tras concluir las diligencias, pero el impacto logístico y la percepción de inseguridad persistieron entre los usuarios frecuentes de esta vía.