La Dirección de Tránsito iniciará este fin de semana una serie de operativos antialcohol en distintos puntos de la ciudad, principalmente de viernes a domingo. Los agentes aplicarán pruebas para detectar consumo de alcohol y, en caso de resultar positivas, se impondrán sanciones y se impedirá que la persona continúe conduciendo su vehículo.
El comandante de Tránsito y Vialidad, Armando de la Torre Toledo, explicó que los vehículos de conductores infractores serán retenidos y que, al día siguiente, el propietario deberá presentar la documentación correspondiente y pagar la infracción para recuperarlos. Las multas van de 2,300 a 16,100 pesos, dependiendo del grado de alcohol detectado, además del costo del examen médico.
Las autoridades recomiendan a los ciudadanos utilizar taxis o plataformas de transporte si han ingerido bebidas alcohólicas, pues resulta más económico y seguro que enfrentar multas, accidentes o lesiones. También se enfatiza la importancia de prevenir incidentes durante la temporada festiva, recordando que siempre hay alguien esperando a los conductores en casa.






