• Portada
  • Laredo Texas
  • Policía de Austin dictamina que la muerte de la laredense Brianna Aguilera fue suicidio
Image
Temperatura Actual
Pronóstico por Hora
Pronóstico 10 Días
Puentes a Laredo Texas
Tipo de Cambio

Policía de Austin dictamina que la muerte de la laredense Brianna Aguilera fue suicidio

La muerte de un estudiante de Texas A&M de Laredo ha sido declarada suicidio por la policía de Austin.

El jueves por la mañana, 4 de diciembre, la policía de Austin realizó una conferencia de prensa para compartir detalles de los eventos que rodearon la muerte de Brianna Aguilera, de 19 años , quien fue encontrada muerta después de asistir a una fiesta previa al evento a fines de noviembre.

Durante la conferencia de prensa, el investigador principal, Robert Marshall, dijo que la policía mantiene su determinación inicial de que Aguilera se quitó la vida, una conclusión que su familia continúa cuestionando.

Marshall dijo que los testigos dijeron a los investigadores que Aguilera llegó al portón trasero en Austin entre las 4 p.m. y las 5 p.m. el viernes 28 de noviembre. Los testigos la describieron como “muy ebria” y dijeron que estaba dejando caer objetos personales en una zona boscosa.

La policía también agregó que se le pidió a Aguilera que abandonara el portón trasero alrededor de las 10 p.m. Luego, el video de vigilancia del Apartamento Río cerca del campus universitario mostró a Aguilera llegando con un gran grupo de amigos poco después de las 10 p.m. , dijo la policía.

Después de la medianoche del sábado 29 de noviembre, las imágenes de vigilancia muestran a algunos de esos amigos saliendo del apartamento, pero Aguilera no estaba entre ellos.

Marshall declaró en la conferencia de prensa que Aguilera se quedó en el apartamento con otras tres chicas.

Según los registros de llamadas, Aguilera tomó prestado el teléfono de una amiga porque no podía localizar el suyo y llamó a su novio que vivía fuera de la ciudad. La policía dijo que los testigos la oyeron discutir en la llamada, que se registró entre las 00:43 y las 00:44. Según la policía.

El Departamento de Policía de Austin declaró que se recibió una llamada a la policía sobre un cuerpo encontrado cerca del complejo de apartamentos, a lo que Marshall afirma que se presentó en la escena antes de la 1 a.m.

Luego, a las 6:00 a. m. , el Departamento de Policía de Atlanta (APD) contactó a un empleado del apartamento y aseguró el sistema de videovigilancia del edificio. Las cámaras fueron revisadas a las 8:00 a. m.

El sábado 29 de noviembre, los amigos de Aguilera contactaron al Departamento de Policía de Atlanta (APD) para reportar su desaparición alrededor del mediodía . Cuando se les preguntó por qué esperaron horas para llamar a la policía, supuestamente dijeron a los investigadores que asumieron que ella había salido del apartamento para quedarse con otros amigos en la ciudad.

A las 12:50 p.m. del sábado, Stephanie Rodríguez, la madre de Aguilera, llamó a la policía de Austin para informarles dónde estaba ubicado el teléfono de su hija.

A las 4 p. m. , las autoridades encontraron el teléfono de Aguilera en una zona boscosa cerca de un parque. Poco antes de las 5 p. m. , el Departamento de Policía de Aguilera (APD) notificó a Rodríguez la muerte de su hija.

El lunes 1 de diciembre, APD se reunió con los padres de Aguilera, en la que Rodríguez le dio a la policía acceso al teléfono de Aguilera.

A través del análisis digital, APD afirmó que recuperaron una nota de suicidio eliminada con fecha del 25 de noviembre de este año , escrita a personas específicas en la vida de Aguilera.

A través de testigos y evidencia digital, la policía dijo que Aguilera había hecho comentarios suicidas a amigos en octubre que continuaron hasta la noche de su muerte, junto con acciones de autolesión y un mensaje de texto que indicaba pensamientos de suicidio.

Marshall dijo que ninguna evidencia en la investigación apuntó a un crimen.

Si usted o alguien que conoce tiene problemas de salud mental, puede llamar a 988 Lifeline o visitar su sitio web .

Scroll al inicio