El Ayuntamiento de Laredo celebró una reunión especial para contratar abogados expertos para el diseño del mandato del presidente Donald Trump de construir un muro a lo largo de la frontera sur.
El alcalde de Laredo, el Victor Treviño, anunció que la primera fase de la construcción comenzará el 25 de diciembre de 2025, cubriendo 14.9 millas desde el puente del ferrocarril hacia el norte.
El alcalde declaró el lunes 17 de noviembre que la mejor opción es acatar las normas, negociar el diseño y centrarse en lo que se puede controlar, en comparación con otros muros fronterizos ya existentes.
El muro que atravesará Laredo tendrá un aspecto diferente al de otros muros fronterizos existentes en Estados Unidos. «Estos planos contemplan una estructura de hormigón, no tan alta como la estructura de acero con bolardos, y sin alambre de púas en la parte superior», explicó Treviño. «Estamos trabajando en ello, estamos revisando esos planos y negociando con las autoridades. Si de verdad van a construir algo, mejor que sea funcional para nuestra ciudad, para nuestra comunidad internacional y para el control de inundaciones».






