El turismo procedente de Nuevo León aumentó la venta a negocios de Tampico durante el puente de la Revolución Mexicana, el cual también coincidió con el Buen Fin.
Durante el fin de semana se estima que fue un incremento de 40% en la venta en locales del mercado de Tampico, aseguró el locatario Abel López Pacheco.
Pero se estima que “el 60% de los clientes vienen de la zona metropolitana de Monterrey”, ya que aprovecharon que el clima es agradable para pasar unos días en el sur de Tamaulipas.
“Ha venido mucho turista, la mayoría son de Nuevo León y San Luis Potosí. Vienen al mercado a almorzar, a comer y siguen su recorrido por la ciudad. Están aprovechando el fin de semana largo”, aseguró el comerciante.
Comercios colocan mesas y sillas extra ante demanda
Los locales de comida de los mercados de Tampico este domingo están abarrotados. Los comerciantes han tenido que colocar mesas y sillas extras para darse abasto, ya que el turismo está consumiendo.
Algunos comensales tienen que esperar a que se puedan desocupar espacios para poder consumir en los diversos locales de gastronomía, que no se dan abasto, ya que se van unos y llegan nuevos clientes.
El tranvía y los recorridos turísticos están llenos, además del turibús que no está batallando para llenarse y salir a realizar la visita de los atractivos que tiene la ciudad.
El tráfico para ingresar al Centro de Tampico por la calle Colón es elevado, se congestionan las calles de personas que quieren llegar hasta el Centro Histórico.
Los restaurantes también tienen una afluencia fuera de lo común durante este fin de semana y las tiendas de ropa, así como departamentales, están llenas.
Derrama economía se extenderá hasta este lunes
Aseguran los comerciantes que estiman que este lunes aún se mantenga la derrama económica, las ventas en los negocios de la ciudad, ya que los visitantes tienen tiempo para quedarse, ya que no habrá clases hasta el martes.
En las paradas de transporte público en diversos horarios se junta la población, la cual ya acudió a realizar sus compras y busca regresar a sus colonias.
Se trata de uno de los últimos puentes que tiene este año, ya que durante las próximas semanas se vienen las compras relacionadas con las fiestas decembrinas.





