• Portada
  • Laredo Texas
  • Tomarán huellas y fotografías al cruzar puentes internacionales a partir del 26 de diciembre
Image

Tomarán huellas y fotografías al cruzar puentes internacionales a partir del 26 de diciembre

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) comenzará a recopilar información biométrica de ciudadanos no estadounidenses en los puentes internacionales a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos a partir del 26 de diciembre.

El proceso, que ya se aplica en la mayoría de los aeropuertos del país, recopilará datos cuando las personas entren y salgan de Estados Unidos. Los funcionarios de la CBP recopilarán datos biométricos, huellas dactilares y fotografías de los extranjeros que crucen la frontera.

Las autoridades advierten que los nuevos requisitos podrían provocar retrasos adicionales a los habituales durante la temporada navideña. Su entrada en vigor se produce el día después de Navidad, durante uno de los periodos de mayor afluencia de viajeros del año.

La abogada de inmigración Nelly Vielma afirmó que negarse a someterse a la toma de datos biométricos podría tener graves consecuencias para los no ciudadanos.

“Esto podría considerarse una violación de su estatus migratorio y retrasar su salida”, dijo Vielma. “Podría afectar sus futuras entradas o admisiones al país”.

Los funcionarios de la CBP piden a los viajeros que se armen de paciencia al cruzar los puentes durante estas fiestas, ya que las nuevas normas entran en vigor.

Scroll al inicio