Trabajadores del Poder Judicial de la Federación con base en ciudad Victoria y Tampico se sumaron al paro nacional pacífico que han emprendido servidores públicos de este sistema como protesta.
Paro de labores en Tampico
En el caso del puerto jaibo desde hace más de tres meses no contaban con aire acondicionado, ni tienen impresoras, no cuentan con tóner, papelería, agua para beber y otros insumos que está afectando la prestación del servicio a la población, ya que señalan han solicitado al nuevo órgano de administración que se atiendan las carencias, pero hasta el momento no han respondido.
Por esta razón, durante este viernes de 300 trabajadores del poder judicial de la federación solo se presentaron a trabajar 20 en sinónimo de molestia, exigencia y protesta, pero aún así siguen atendiendo a la ciudadanía.
Ante esto, Víctor Manuel Juárez Acosta delegado del Sindicato Nacional de Renovación en Tampico señaló que esperan que la autoridad federal responda porque están cansados, de promesas, ya que desde junio la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo anunció un aumento salarial inflacionario a ciertos trabajadores desde junio, pero hasta el momento no se ha cumplido este compromiso.












