Se estima que en Tampico 6 de cada 10 motos que circulan en las calles y avenidas no están regularizadas, un vehículo que aparte de volverse indispensable, ha generado un problema de seguridad pública debido a los accidentes.
El gobierno de Tamaulipas tiene una estrategia para la regularización de motos, el cual otorga descuentos para tener las unidades en regla hasta el 31 de diciembre de este año, luego de darse una ampliación.
Fernando Manzur, titular de la Oficina Fiscal de Tampico, aseguró que aún existe un porcentaje de estos vehículos que se tiene que regularizar porque circulan por calles y avenidas principales del puerto, por ende se busca llegar a los ciudadanos.
“Se regularizaron 450 unidades en 60 días, son motos que circulaban en la ciudad de manera regular”, declaró, además de reconocer que “todavía por lo menos queda un 60% de las motos que tenemos que regularizar”.
Detalló el funcionario que dicho programa de descuentos ha ocasionado que en un periodo de dos meses, hayan tenido un número elevado de motociclistas que quisieron ponerse al corriente.
“En el padrón tenemos un 18% de incremento en esta oficina fiscal y ahorita más que preocuparnos por el tema de recaudación, que sí es importante, es realmente general la regularización de los motocicletas que están aquí en la zona sur de Tamaulipas”, declaró.
Explicó el jefe de la Oficina Fiscal de Tampico que se trata de “una iniciativa del gobernador Américo Villarreal Anaya en donde se autorizó una prórroga hasta el 31 de diciembre del 2025 con relación a lo que son las altas de motociclistas”.
Costo de licencias para motociclistas en Tamaulipas
Son $800 lo que van a pagar, si el ciudadano compró la moto hace 5, 8 o 10 años, por concepto de regularización y uno de los requisitos es la licencia de manejo actualizada de Tamaulipas.
“Otros de los beneficios que se tienen es que todas las licencias para motociclistas se van a dar con el 50% de descuento, así que va a salir en $870 la licencia, más $800 de la regularización de su moto, cualquiera que sea el adeudo, porque hemos visto de $20, $30 o $40 mil”, recalcó.