La Jurisdicción Sanitaria # 5, en voz de su titular, el Doctor Manlio Fabio Benavides González, dio inicio a una serie de ferias de salud teniendo como punto de partida el Centro de Salud de Colorines, hasta donde acudieron representantes de diferentes áreas de la Jurisdicción Sanitaria No.5, para brindar diferentes beneficios a la ciudadanía.

“Aquí la situación es bajar con todos los servicios, con las acciones de salud que tenemos en la Jurisdicción Sanitaria, pero básicamente reforzando los programas que son primordiales. Actualmente, hablamos de lo que es la vacunación como el problema del dengue. Entonces aquí vamos a estar haciendo ferias de la salud en casa centro de salud, para hacer el recorrido de los 15 centros de salud que tenemos”, precisó Benavides González.
Precisó que la intención inicial es que la gente que no cuente con seguro, aproveche los beneficios que se estarán brindando en los centros de salud, ya que se estarán aplicando vacunas de todo tipo, realizando pruebas gratuitas de VIH, entre otras, y revisión de azúcar o cualquier otra enfermedad de transmisión sexual o de cualquier otro tipo.
Durante el inicio de esta serie de ferias de salud, también se realizó la fumigación en varias áreas aledañas al centro de salud ubicado en Reservas Territoriales, así como la entrega de abate a los ciudadanos que acudieron. También estuvo presente el titular de COEPRIS, quien apoya con la visita a las vulcanizadoras, con la intención de que dispongan de las llantas que tengan almacenadas o las mantengan cubiertas para no generar mosquitos.
Para concluir el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.5, dijo que visitaran los 15 centros de salud con estas ferias de la salud, e incluso darán hasta tres vueltas por cada centro de salud, con la intención de que la mayor cantidad de ciudadanos aprovechen todos los beneficios que se estarán otorgando durante estos programas.