• Portada
  • Economía
  • Gobierno municipal impulsa el desarrollo ganadero con entrega de bebederos a bajo costo
Image

Gobierno municipal impulsa el desarrollo ganadero con entrega de bebederos a bajo costo

0COMPARTIDA

Como parte del Programa de Apoyo a la Infraestructura Ganadera en Nuevo Laredo, este sábado se llevará a cabo la entrega de 60 bebederos de 500 litros a productores locales, en un evento que tendrá lugar en las instalaciones de la Asociación Ganadera.

Rubén González Villarreal, director de Desarrollo Rural, informó que esta acción forma parte del compromiso del Gobierno Municipal para fortalecer la actividad ganadera en la región, apoyando a los productores con equipo de calidad y a precios accesibles.

“Se trata de bebederos resistentes y de buena calidad que también pueden ser utilizados como comederos. Cada productor pudo adquirir hasta dos unidades”, explicó González Villarreal.

El costo real de cada bebedero es de 4 mil 500 pesos, sin embargo, gracias al subsidio del Gobierno Municipal, los ganaderos solo pagarán alrededor de 900 pesos, lo que representa un apoyo del 75 por ciento del valor.

La convocatoria tuvo una excelente respuesta, con más solicitudes de las previstas inicialmente, por lo que se planea lanzar una segunda edición del programa, en la que se contempla la entrega de 100 bebederos adicionales en el mes de septiembre.

“Algunos ganaderos quedaron fuera de esta primera entrega debido a la alta demanda, pero ya abrimos una nueva convocatoria para que nadie se quede sin este beneficio”, puntualizó el director de Desarrollo Rural.

El objetivo del Gobierno Municipal es respaldar a los sectores productivos rurales y fomentar el crecimiento económico de la región.

Será este fin de semana cuando autoridades municipales hagan entrega de este beneficio a los ganaderos neolaredenses que se registraron a este programa de apoyo al sector.

Image Not Found

Notas relacionadas

Empleo en tu colonia acerca más de 400 vacantes a familias del poniente de Nuevo Laredo
Empleo en tu colonia acerca más de 400 vacantes a familias del poniente de Nuevo Laredo

El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó…

Gran respuesta ciudadana en el programa Empleo en tu colonia en la plaza Miguel Hidalgo
Gran respuesta ciudadana en el programa Empleo en tu colonia en la plaza Miguel Hidalgo

Con gran éxito se llevó a cabo una nueva edición más del programa impulsado por…

Impulsa Feria del Talento Estudiantil la inserción laboral de los jóvenes
Impulsa Feria del Talento Estudiantil la inserción laboral de los jóvenes

Con el objetivo de fortalecer la vinculación entre la juventud y el sector productivo, el…

Llevan más de 400 vacantes a familias de la colonia La Fe con Empleo en tu colonia
Llevan más de 400 vacantes a familias de la colonia La Fe con Empleo en tu colonia

Este miércoles se realizó una nueva edición del programa “Empleo en tu Colonia”, iniciativa que…

Scroll al inicio