• Portada
  • Deportes
  • Suma atletas de Tamaulipas 16 medallas en la Olimpiada Nacional Conade 2025
Image

Suma atletas de Tamaulipas 16 medallas en la Olimpiada Nacional Conade 2025

0COMPARTIDA

La delegación de Tamaulipas ha iniciado con paso firme su participación en la Olimpiada Nacional CONADE 2025, al sumar un total de 16 medallas en poco más de una semana y media de competencias.

Hasta el momento, el estado acumula cuatro medallas de oro, cuatro de plata y ocho de bronce, obtenidas en disciplinas como rodeo, tiro con arco, frontón y natación.

El rodeo se ha posicionado como una de las disciplinas más destacadas, al aportar tres medallas de oro y dos de bronce. Por su parte, el tiro con arco también ha brillado con una medalla de oro, tres de plata y cinco de bronce, consolidándose como uno de los deportes más productivos para la entidad.

En tanto, el frontón y la natación, que aún continúan en competencia, han contribuido con una medalla de plata y una de bronce respectivamente, con expectativas de seguir sumando en los próximos días.

Todos estos logros han sido posibles gracias al respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas, presidido por Manuel Virués Lozano, quien ha estado presente en las competencias y ha supervisado personalmente el traslado y apoyo a las delegaciones.

En este contexto, Manuel Virués Lozano felicitó a las y los atletas por su entrega y compromiso, y aseguró que Tamaulipas seguirá cosechando éxitos en disciplinas como luchas asociadas, judo, tiro deportivo, entre otras, consideradas de gran potencial para el estado.

Image Not Found

Notas relacionadas

Nuevo Laredo celebra la primera Clínica de Cacería y Pesca con cazadores locales y visitantes
Nuevo Laredo celebra la primera Clínica de Cacería y Pesca con cazadores locales y visitantes

Con el objetivo de impulsar el turismo cinegético en Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal, a…

Carmen Lilia Canturosas pone en marcha nuevo centro de alto rendimiento deportivo
Carmen Lilia Canturosas pone en marcha nuevo centro de alto rendimiento deportivo

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal entregó la segunda etapa del Centro de Alto…

Más de 200 atletas participan en la Paralimpiada Estatal 2025 en Tamaulipas
Más de 200 atletas participan en la Paralimpiada Estatal 2025 en Tamaulipas

Tamaulipas celebró con éxito la Paralimpiada Estatal 2025, evento que reunió a más de 200…

Más de 150 atletas participan en la Paralimpiada Estatal Tamaulipas 2025
Más de 150 atletas participan en la Paralimpiada Estatal Tamaulipas 2025

Durante la Paralimpiada Estatal Tamaulipas 2025, más de 150 paraatletas se dieron cita en las…

Scroll al inicio