La ciudad de Laredo, Texas, ha registrado una notable reducción en las muertes por sobredosis de fentanilo durante 2025. De acuerdo con el jefe de la Policía de Laredo, Miguel “Mike” Rodríguez, esta disminución se debe a un trabajo intensivo realizado por un grupo especial interinstitucional que integró a agencias policiales, servicios de salud y personal de primeros auxilios.

Estrategia coordinada para frenar las sobredosis por fentanilo en Laredo

Tras el repunte de casos en 2024, la ciudad formó rápidamente una fuerza de tarea que trabaja de manera transversal con servicios médicos y agencias de emergencia. Uno de los pilares de esta estrategia ha sido asegurar la disponibilidad inmediata de Narcan, medicamento que revierte los efectos de una sobredosis.
De más de 30 muertes en 2024 a solo cuatro en lo que va de 2025

El jefe Rodríguez confirmó que, mientras el año pasado se superaban las 30 muertes por sobredosis en estas fechas, en 2025 el número se ha reducido a solo cuatro. Aunque reconoce que aún queda trabajo por hacer, expresó satisfacción por el progreso logrado.
Fentanilo cede paso a otras drogas, pero el riesgo sigue
Rodríguez también mencionó que actualmente sustancias como la cocaína y el cristal han superado al fentanilo en circulación. Sin embargo, alertó que durante los periodos festivos se registra un repunte generalizado en casos de sobredosis.