César Bolaños Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), reiteró que este 15 de mayo, Día del Maestro, habrá suspensión de clases, ya que todos los docentes de la ciudad estarán celebrando su día. Por ello no estarán ante grupo, regresando a clases el viernes 16 de mayo, considerado como día hábil.
“El calendario escolar 2024-2025 marca el 15 de mayo como suspensión de labores, eso es un hecho. Creo que tendremos, supervisores, jefes de sector y algunos otros actores educativos de Nuevo Laredo, un convivio con desayuno con autoridades, quienes homenajean a los maestros”, expresó Bolaños Hernández.
Cabe señalar que de acuerdo al mismo calendario escolar, este 15 de mayo sería el último día inhábil. Sin embargo queda el Consejo Técnico del viernes 30 de mayo cuando los alumnos nuevamente no tendrán clases.
Algunas escuelas de nivel preparatoria como el CBTIS 137 y el CONALEP, tampoco tendrán clases, además del jueves 15, el viernes 16.