Una persecución policial en Laredo, Texas, culminó de forma inusual la tarde del martes cuando un automóvil terminó sumergido en el Río Bravo, cerca de The Outlet Shoppes, luego de que el conductor huyera tras una infracción de tránsito.
Intentan detenerlo y huye rumbo al río
Todo comenzó cuando oficiales intentaron detener un vehículo color café por una falta vial en la intersección de Corpus Christi Street y Monterrey Avenue. El conductor no se detuvo y se inició una persecución que se extendió hasta la ribera del río.
El auto terminó en el agua y los ocupantes cruzaron a México
La persecución terminó de forma sorpresiva cuando el automóvil ingresó al Río Bravo, desde donde los ocupantes abandonaron el vehículo y nadaron hacia territorio mexicano.
Tras asegurar el área, las autoridades inspeccionaron el auto y hallaron en su interior un paquete que contenía presunta droga. La sustancia fue asegurada y enviada para análisis, mientras que la investigación permanece abierta.
La frontera, otra vez punto crítico de escape
Este incidente pone de nuevo los reflectores sobre el uso del Río Bravo como vía de escape por parte de personas que huyen de operativos en el lado estadounidense, lo que representa riesgos operativos, diplomáticos y de seguridad pública.
Se desconoce cuántos ocupantes iban a bordo o si hubo lesionados, pero el hallazgo de droga en la unidad da pie a una investigación más amplia que involucra jurisdicciones binacionales.











