La comunidad católica de Laredo, Texas, celebra con emoción la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica: Su Santidad el Papa León XIV. Para esta ciudad, fundada originalmente como San Agustín de Laredo, la noticia adquiere un sentido aún más profundo por el vínculo espiritual que los une a través de la figura de San Agustín, también nombre de la catedral y patrono de la diócesis local.

León XIV y Laredo, unidos por San Agustín
La Diócesis de Laredo destacó que el Papa León XIV proviene de la misma espiritualidad agustiniana que ha moldeado la vida de fe en esta región. Con sacerdotes agustinos activos en la ciudad y una catedral dedicada al santo, los fieles de Laredo ven en el nuevo pontífice una prolongación de su identidad religiosa.
Este lazo fortalece la conexión entre la ciudad fronteriza y el corazón del Vaticano, resaltando el papel de la fe como punto de encuentro entre comunidades y culturas.

Misa especial este viernes 9 de mayo en la Catedral
Para conmemorar este acontecimiento y elevar oraciones por el inicio del pontificado, el obispo James Tamayo encabezará una misa especial el viernes 9 de mayo a las 12:00 p.m. en la Catedral de San Agustín. Toda la comunidad de Laredo está invitada a participar en este acto de unidad y agradecimiento.

El obispo ofrecerá declaraciones a medios al concluir la celebración.