Search The Query
Search
  • Portada
  • Comunidad
  • Entrega el INE más de mil nombramientos para las elecciones del poder judicial
Image

Entrega el INE más de mil nombramientos para las elecciones del poder judicial

0COMPARTIDA

Siguen los trabajos de preparación para el proceso electoral judicial donde se elegirán a funcionarios, informó Manuel Moncada Fuentes, consejero presidente del INE en Nuevo Laredo.

“Estamos a prácticamente una semana un mes de las elecciones, que serán el 1 de junio, donde recordemos tenemos por primera vez la oportunidad de ir a votar por funcionarios del poder judicial, tanto federales como locales. En esa virtud ya se han celebrado varios días de campaña, la cual concluirá el día 28 de mayo”, comentó Moncada Fuentes.

Indicó que actualmente están en la etapa de entrega de nombramientos para los funcionarios de casillas, siendo un poco más de mil nombramientos entregados, para continuar con la preparación de los funcionarios. A partir del 15 de mayo se realizarán simulacros para reforzar las actividades que realizarán.

“En cuanto al módulo sigue trabajando únicamente con el servicio de reimpresión de credenciales vigentes. Esto es para aquel ciudadano que la perdió, se la roban o se deteriora el documento. Viene, hace una solicitud de reimpresión y en ocho días se genera el documento igualito, y este servicio lo seguiremos dando durante el mes de abril y hasta el día 20 de mayo”, remarcó.

Por su parte, Miguel Alejandro Muñoz Sánchez, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, dijo que se tienen designadas a 2,673 personas que fungirán como funcionarios de casilla.

“Las casillas van a estar integradas dependiendo la cantidad de personas que puedan votar en cada casilla, que va de cien a mil ciudadanos y de mil un ciudadanos a dos mil 250 votantes, donde vamos a tener hasta 10 funcionarios”, explicó Muñoz Sánchez.

De acuerdo al funcionario del INE, la capacitación de la segunda etapa son parecidas a las de otros procesos electorales, donde se revisa el padrón con la identificación del ciudadano, se les otorgan las boletas a utilizar, cambiando que en esta ocasión solo habrá una sola urna y boletas de diferentes colores, pero en sí el procedimiento será prácticamente igual al de otros procesos.

Image Not Found

Notas relacionadas

El DIF Nuevo Laredo impulsa la paternidad responsable con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria V
El DIF Nuevo Laredo impulsa la paternidad responsable con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria V

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo mantiene acciones permanentes…

DIF Nuevo Laredo refuerza la concientización sobre el abuso sexual y el maltrato infantil
DIF Nuevo Laredo refuerza la concientización sobre el abuso sexual y el maltrato infantil

Con el compromiso de proteger los derechos de la niñez, el Sistema Nacional de Protección…

Se unen gobierno municipal e Suelo Sustentable para apoyar a familias con trámite de escrituras 
Se unen gobierno municipal e Suelo Sustentable para apoyar a familias con trámite de escrituras 

Con el objetivo de continuar impulsando acciones que permitan a las familias neolaredenses acceder a…

Niños de Zoo Kids disfrutan de un fin de semana lleno de aprendizaje en el zoológico de Nuevo Laredo
Niños de Zoo Kids disfrutan de un fin de semana lleno de aprendizaje en el zoológico de Nuevo Laredo

Este fin de semana, el Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo abrió sus puertas a…

Scroll al inicio