• Portada
  • Seguridad
  • Imparte Tránsito y Vialidad pláticas a los estudiantes de la Secundaria 1
Image

Imparte Tránsito y Vialidad pláticas a los estudiantes de la Secundaria 1

Personal de Educación y Cultura Vial de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal impartió pláticas a estudiantes de la Escuela Secundaria No. 1 en Nuevo Laredo. Esta iniciativa busca fomentar una cultura de seguridad vial entre los jóvenes, promoviendo el respeto a las normas de tránsito y la prevención de accidentes.

Las charlas, parte del programa “Escuela de Educación y Cultura Vial”, se llevaron a cabo con el objetivo de concienciar a los alumnos sobre la importancia de la seguridad al transitar por las calles. Los oficiales destacaron temas como el uso correcto de cruces peatonales y el respeto a los señalamientos viales.

Armando de la Torre, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad, subrayó que estas actividades son clave para reducir riesgos en zonas escolares. Además, se realizó un estudio de factibilidad para identificar necesidades específicas, como áreas de ascenso y descenso, que garanticen mayor protección a los estudiantes.

La Secundaria No. 1 solicitó estas pláticas a través de un oficio dirigido a la Secretaría del Ayuntamiento, demostrando su interés por reforzar la educación vial entre su alumnado. Las sesiones también incluyeron dinámicas interactivas que captaron la atención de los jóvenes.

Scroll al inicio