• Portada
  • Tamaulipas
  • La UAT ofrece lecturas y canciones a sus universitarias con el recital Voces Violeta
Image

La UAT ofrece lecturas y canciones a sus universitarias con el recital Voces Violeta

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo la presentación del recital “Voces Violeta”, dirigido a estudiantes universitarias, en un espacio de lecturas y canciones que reflejan el papel de la mujer en la sociedad y su lucha por la equidad.

Esta iniciativa se ha presentado en diversas facultades y escenarios de la UAT, en Ciudad Victoria y Tampico, permitiendo que la comunidad universitaria y el público en general reflexionen sobre la importancia del arte como medio de expresión y transformación social. Durante el recital, las artistas universitarias dan voz a textos de pensadoras y activistas feministas de distintas épocas, en una instalación sonora, visual y textual que resalta la presencia y la fuerza de la mujer en la cultura.

La presentación de esta actividad forma parte de la Agenda Universitaria 8M “Mujeres que Inspiran”, y que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, ha manifestado un mensaje destacando que la Universidad sigue generando espacios de expresión y participación para sus estudiantes, consolidando el arte y la cultura como herramientas fundamentales para el desarrollo humano y social.

De la misma manera, ha reiterado la importancia de impulsar las iniciativas que aseguren el desarrollo pleno de las mujeres universitarias, creando una red sólida que impulse su liderazgo y bienestar.

“Voces Violeta” fue organizado por la Dirección de Cultura y Arte UAT, con presentaciones del 4 al 7 de marzo, en las facultades y unidades académicas de Ciudad Victoria, así como en planteles y diversos espacios del Centro Universitario Sur (Campus Tampico).

A través de este tipo de actividades y muchas otras realizadas en el marco del 8M, la UAT reafirma su compromiso con la promoción de la cultura y el fortalecimiento de la participación femenina en el arte, brindando espacios donde las estudiantes tienen la oportunidad de compartir sus voces y generar un impacto positivo en su entorno.

Image Not Found

Notas relacionadas

La Guardia Estatal culpa a las llamadas falsas por la tardanza en su respuesta
La Guardia Estatal culpa a las llamadas falsas por la tardanza en su respuesta

La Delegación de la Guardia Estatal en Tampico reconoció que la tardanza al llegar a…

Pide Congreso de Tamaulipas a la FGR investigar al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Pide Congreso de Tamaulipas a la FGR investigar al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca

El Poder Legislativo de Tamaulipas acordó pedir a la Fiscalía General de la República una…

Revisará gobierno estatal tarifas eléctricas con la CFE tras llegar a su fin el subsidio de verano
Revisará gobierno estatal tarifas eléctricas con la CFE tras llegar a su fin el subsidio de verano

El subsecretario de Electricidad y Energías Renovables de la Sedener, Roberto Manuel Rendón Mares, informó…

Más de 92 mil tamaulipecas serán beneficiadas con la Pensión Mujeres Bienestar
Más de 92 mil tamaulipecas serán beneficiadas con la Pensión Mujeres Bienestar

Con las recientes incorporaciones, en Tamaulipas suman ya 92 mil mujeres que habrán de recibir…

Scroll al inicio