Search The Query
Search
  • Portada
  • Comunidad
  • Con gran éxito se lleva a cabo el Tamal Fest con cerca de 3,000 visitantes al evento
Image

Con gran éxito se lleva a cabo el Tamal Fest con cerca de 3,000 visitantes al evento

Con el objetivo de preservar las tradiciones, impulsar negocios de emprendedores locales y sobre todo, la convivencia familiar, se realizó con gran éxito el primer Tamal Fest en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”.

Desde muy temprano, alrededor de 40 negocios locales ya establecidos y pequeños emprendedores, recibieron a cerca de 3 mil visitantes, locales y de la región, ávidos de probar este platillo netamente mexicano.

“Fue un rotundo éxito, es la primera vez que se lleva a cabo este festival del tamal organizado por el Gobierno que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal; la idea es promover nuestra cultura y qué mejor manera de hacerlo a través de la gastronomía con uno de los alimentos más característicos de los mexicanos como lo es el tamal”, señaló Rolando Martín Guevara, secretario de Desarrollo Económico.

Guevara agregó que fue tal la demanda que algunos de los expositores agotaron muy temprano sus existencias, lo que habla por sí solo del éxito del evento.

Reiteró que más allá del tema de comercio, el fondo es el turismo social, para que las familias convivan sanamente y con ello los emprendedores se beneficien.

Este tipo de eventos beneficia al turismo de la región donde ven una forma distinta de divertirse en familia.

“He saludado a distinta gente, de Hidalgo, Coahuila, de Laredo, Texas y de varias ciudades cercanas; agradecidos con ello por esta respuesta al evento expresó por su parte, el regidor Santos Francisco Hernández Aguilar, presidente de la comisión de Turismo.

Por su parte los negocios y emprendedores se dijeron satisfechos y agradecidos por la oportunidad de exponer sus productos y generar recursos que les permitan seguir creciendo.

“Es de beneficio de mucha gente, de muchos negocios, la verdad es que está muy bien; es una oportunidad muy grande, de aquí salen muchos clientes. Muchas gracias a la presidenta por darnos la oportunidad de emprender, realmente es un gran apoyo para nosotros”, externó la banquetera Mariana Silva.

Margarita Reyes del negocio “La Werita” dijo que esta era una gran oportunidad de que la gente conozca la gran variedad de tamales que existen, como el de hoja de plátano que ella vende, de chocolate, de dulce con piña natural y queso con zarzamora.

“Que los conozcan, los prueben y los compren”, invitó la Werita.

Los asistentes se dieron gusto degustando sus tamales en espacios especiales para ello.

Vicky Góngora, originaria de Veracruz y residente de la colonia La Paz se mostró muy contenta con el evento que de igual manera le da oportunidad de reencontrarse con su tierra , costumbres y paisanos.

“Hay tamales que se hacen de calabaza, hay mucha gente que no los conoce; hay otro que lo hacen mucho en el centro de Veracruz, llamado el zacahuil. Felicito a nuestra presidenta municipal por estos eventos, me encantó”, expresó la veracruzana.

Image Not Found

Notas relacionadas

El DIF Nuevo Laredo impulsa la paternidad responsable con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria V
El DIF Nuevo Laredo impulsa la paternidad responsable con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria V

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo mantiene acciones permanentes…

DIF Nuevo Laredo refuerza la concientización sobre el abuso sexual y el maltrato infantil
DIF Nuevo Laredo refuerza la concientización sobre el abuso sexual y el maltrato infantil

Con el compromiso de proteger los derechos de la niñez, el Sistema Nacional de Protección…

Se unen gobierno municipal e Suelo Sustentable para apoyar a familias con trámite de escrituras 
Se unen gobierno municipal e Suelo Sustentable para apoyar a familias con trámite de escrituras 

Con el objetivo de continuar impulsando acciones que permitan a las familias neolaredenses acceder a…

Niños de Zoo Kids disfrutan de un fin de semana lleno de aprendizaje en el zoológico de Nuevo Laredo
Niños de Zoo Kids disfrutan de un fin de semana lleno de aprendizaje en el zoológico de Nuevo Laredo

Este fin de semana, el Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo abrió sus puertas a…

Scroll al inicio