Search The Query
Search
  • Portada
  • Comunidad
  • Lleva UAT colecta de útiles escolares para estudiantes del sector rural del estado
Image

Lleva UAT colecta de útiles escolares para estudiantes del sector rural del estado

Como parte de la campaña “Una mochila llena de oportunidades”, organizada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se llevó a cabo una jornada de empaquetado de útiles escolares en el Centro Universitario Sur (Campus Tampico) de esta casa de estudios.

El evento reunió la entusiasta colaboración de integrantes del Club de la Edad de Oro del Gimnasio Multidisciplinario de Tampico, que participaron en esta actividad junto al rector, MVZ Dámaso Anaya Alvarado, y su esposa, Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT.

Durante la apertura, el rector destacó el compromiso de promover acciones enfocadas en el humanismo y la responsabilidad social, resaltando la importancia de contribuir como una gran familia universitaria en apoyo a quienes más lo necesitan.

Expresó su agradecimiento a todos los involucrados en la jornada de empaquetado de útiles escolares, reconociendo la labor conjunta de estudiantes, personal académico y voluntarios, entre ellos, los adultos mayores que jugaron un papel esencial en el empaquetado de los materiales.

En este marco, el MVZ Dámaso Anaya y la Lic. Isolda Rendón otorgaron reconocimientos a los fundadores del Club de la Edad de Oro del Gimnasio Multidisciplinario de Tampico, por su valiosa contribución y su constante apoyo a las iniciativas universitarias.

La campaña “Una mochila llena de oportunidades”, desarrollada del 10 de junio al 23 de agosto, tiene como objetivo recolectar donativos de útiles escolares entre la comunidad universitaria y la sociedad en general, para distribuirlos a estudiantes de escuelas de las zonas rurales y apoyar su desarrollo educativo.

En lo que corresponde a la zona sur, se realizó la primera entrega de útiles, que consistió en 50 mochilas para estudiantes de la Escuela Primaria Fraternidad, en el ejido Maclovio Herrera del municipio de Altamira.

Esta acción destaca el compromiso de la UAT con la educación y marca el inicio de una serie de entregas programadas para seguir apoyando a más estudiantes en diversas localidades.

Image Not Found

Notas relacionadas

El DIF Nuevo Laredo impulsa la paternidad responsable con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria V
El DIF Nuevo Laredo impulsa la paternidad responsable con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria V

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo mantiene acciones permanentes…

DIF Nuevo Laredo refuerza la concientización sobre el abuso sexual y el maltrato infantil
DIF Nuevo Laredo refuerza la concientización sobre el abuso sexual y el maltrato infantil

Con el compromiso de proteger los derechos de la niñez, el Sistema Nacional de Protección…

Se unen gobierno municipal e Suelo Sustentable para apoyar a familias con trámite de escrituras 
Se unen gobierno municipal e Suelo Sustentable para apoyar a familias con trámite de escrituras 

Con el objetivo de continuar impulsando acciones que permitan a las familias neolaredenses acceder a…

Niños de Zoo Kids disfrutan de un fin de semana lleno de aprendizaje en el zoológico de Nuevo Laredo
Niños de Zoo Kids disfrutan de un fin de semana lleno de aprendizaje en el zoológico de Nuevo Laredo

Este fin de semana, el Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo abrió sus puertas a…

Scroll al inicio