• Portada
  • Tamaulipas
  • El reparto de las diputaciones plurinominales en el Congreso de Tamaulipas será el miércoles
Image

El reparto de las diputaciones plurinominales en el Congreso de Tamaulipas será el miércoles

0COMPARTIDA

Este jueves el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) resolvió las tres impugnaciones distritales que llegaron a su escritorio, por lo que el Ietam ya puede repartir las diputaciones plurinominales y tentativamente el próximo miércoles sesionará para tal efecto.

Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), informó que se prepara la reunión del Consejo General para proceder conforme a la ley en dicha distribución legislativa.

“Estamos esperando la notificación de las sentencias (por parte del Trieltam) para proceder a su análisis”, expresó el consejero presidente.

Explicó que en estos casos, “es importante esperar al menos cuatro días para que transcurra el plazo de impugnación ante la Sala Monterrey, solo para efectos de documentarlo como antecedentes en los proyectos de acuerdos”.

Es decir, si algún partido político o ex candidato no quedó conforme con las tres resoluciones recién emitidas por el Trieltam, puede recurrir a la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

El Ietam tomará nota de las posibles apelaciones que se interpongan ante aquella instancia, pero no para esperar su sentencia, sino para citarlo en el acuerdo donde se definirán los espacios de representación proporcional.

“Lo anterior nos puede llevar a sesionar hacia el miércoles de la próxima semana, tentativamente”, destacó Ramos Charre.

Image Not Found

Notas relacionadas

Arqueólogo amateur de Tamaulipas halla artesanías de más de 2,000 años suficientes para llenar un museo
Arqueólogo amateur de Tamaulipas halla artesanías de más de 2,000 años suficientes para llenar un museo

Piedras esculpidas, figuras de rostros y cuerpos de barro, así como herramientas prehispánicas que bien…

Judoca de Tamaulipas conquista medalla de oro en la Supercopa de España
Judoca de Tamaulipas conquista medalla de oro en la Supercopa de España

El estudiante y deportista de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Eduardo Sagastegui Becerra, obtuvo…

Contempla Tamaulipas utilizar las vacunas Pfizer y Moderna contra el Covid esta temporada
Contempla Tamaulipas utilizar las vacunas Pfizer y Moderna contra el Covid esta temporada

Para esta temporada invernal, la Secretaría de Salud tiene una meta de aplicación de 106…

Fachada con muros reforzados de una Estación Segura en la frontera norte de Tamaulipas.
Entre Guerrero y Nuevo Laredo habrá tres Estaciones Seguras, pero aún no hay terreno para la primera

En el tramo más solitario y de mayor riesgo de la carretera Ribereña, entre Ciudad…

Scroll al inicio