Search
  • Home
  • Tamaulipas
  • Consulado de Estados Unidos en Matamoros alerta de secuestro en autobuses
Image

Consulado de Estados Unidos en Matamoros alerta de secuestro en autobuses

El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta ante los reportes de secuestros que ocurren al viajar en autobuses foráneos. Ante la situación, la dependencia estadounidense emitió un aviso para evitar viajar a Tamaulipas.

En un comunicado, explicó que los secuestros han ocurrido predominantemente por la noche en los autobuses que salen hacia el sur desde la terminal principal de autobuses de Reynosa.

El delito se ha cometido específicamente a pasajeros con conexiones a Estados Unidos, incluidos ciudadanos y residentes estadounidenses. Les roban sus pertenencias y documentos, vacían sus cuentas bancarias y piden rescates de miles de dólares por cada víctima.

“Estos secuestros han ocurrido predominantemente por las noches en autobuses Ómnibus que parten hacia el sur desde la terminal principal de autobuses de Reynosa. Los secuestradores han elegido específicamente a pasajeros con conexiones a los Estados Unidos, incluidos ciudadanos y residentes estadounidenses. Las víctimas denuncian que les roban sus pertenencias y documentos, les vacían las cuentas bancarias y obligan a sus familias a pagar rescates de miles de dólares por cada víctima”.

Ante la situación que ocurre en la frontera de Tamaulipas, el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros pidió evitar viajar hacia o por Tamaulipas; notificar a amigos y familiares sobre sus planes y mantener contacto con ellos.

Si son familiares de una víctima de secuestro, piden comunicarse a la oficina del FBI en McAllen al 1 (956) 984-6300.

ALERTAS NO PARAN
Esta nueva alerta se lanza a poco más de un mes de que se emitió un aviso por la misma situación.

El 14 de junio pasado el Consulado General de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta de seguridad dirigida a sus ciudadanos, advirtiendo sobre una serie de secuestros que se estaban llevando a cabo en autobuses interurbanos que parten de Reynosa, Tamaulipas.

Ese mismo día, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña anunció que se dio un reforzamiento de vigilancia en Reynosa, con apoyo de la Octava Zona Militar, tras la alerta de Estados Unidos sobre secuestro de pasajeros. Indicó que se puso en contacto con la Octava Zona Militar para garantizar la seguridad de la población y quienes pasen por la ciudad.

Notas recientes

Consulado de Estados Unidos en Matamoros alerta de secuestro en autobuses - El Diario de Nuevo Laredo