• Portada
  • Tamaulipas
  • Entrega secretaría de Marina buque a la UAT en el puerto de Tampico
Image

Entrega secretaría de Marina buque a la UAT en el puerto de Tampico

En ceremonia protocolaria, la Administración del Sistema Portuario Nacional de Tampico (ASIPONA) le entregó a la Universidad Autónoma de Tamaulipas el buque de investigación oceanográfica UAT-I-CIDIPORT, que permitirá a la casa de estudios continuar realizando trabajos especializados en materia de desarrollo portuario, marítimo y costero en el golfo de México.

El MVZ Dámaso Anaya Alvarado, rector de la UAT, el vicealmirante Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla, Comandante de la Primera Región Naval, y el vicealmirante Salvador Camargo Vivero, Director General de la ASIPONA Tampico, presidieron la firma del acta de entrega del buque, en un evento celebrado este viernes en el edificio de la Antigua Aduana del puerto de Tampico.

En su oportunidad, el rector agradeció a las autoridades de la ASIPONA y a la Secretaría de Marina en su conjunto, por el apoyo para volver a contar en la UAT con un patrimonio muy importante para la investigación oceanográfica.

Dijo que estas gestiones demuestran el compromiso de las autoridades marítimas con el avance de la educación en nuestro país, ya que este buque no solo simboliza una herramienta de trabajo, sino que es una esperanza renovadora para el conocimiento y progreso de la región.

Sostuvo que el buque UAT-1-CIDIPORT permitirá realizar estudios especializados que contribuirán de manera significativa al desarrollo portuario y a la construcción de conocimientos para el aprovechamiento sostenible de los recursos marinos.

Entre estos, mencionó el desarrollo de un prototipo de vehículo submarino autónomo con inteligencia artificial para monitorear el lecho oceanográfico.

Puntualizó que el buque, es de los pocos en su tipo que hacen investigación oceanográfica en el país, y subrayó, que para la UAT es muy importante seguir creciendo en ese rubro y ser participe del desarrollo del estado y del país.

Por su parte, el Vicealmirante Salvador Camargo Vivero, director general de ASIPONA Tampico, celebró el fortalecimiento de esta colaboración con la UAT, luego de señalar que, por circunstancias administrativas, el navío había permanecido en el puerto de Tampico, pero que, gracias a las gestiones del rector Dámaso Anaya, la UAT podrá volver a contar con esta importante infraestructura.

Aseveró que con estas acciones la Secretaría de Marina reafirma su compromiso con los mexicanos y en este caso con los tamaulipecos. Por ello, reiteró que se trata de un hito entre la administración del puerto de Tampico y la UAT.

Image Not Found

Notas relacionadas

La Guardia Estatal culpa a las llamadas falsas por la tardanza en su respuesta
La Guardia Estatal culpa a las llamadas falsas por la tardanza en su respuesta

La Delegación de la Guardia Estatal en Tampico reconoció que la tardanza al llegar a…

Pide Congreso de Tamaulipas a la FGR investigar al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Pide Congreso de Tamaulipas a la FGR investigar al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca

El Poder Legislativo de Tamaulipas acordó pedir a la Fiscalía General de la República una…

Revisará gobierno estatal tarifas eléctricas con la CFE tras llegar a su fin el subsidio de verano
Revisará gobierno estatal tarifas eléctricas con la CFE tras llegar a su fin el subsidio de verano

El subsecretario de Electricidad y Energías Renovables de la Sedener, Roberto Manuel Rendón Mares, informó…

Más de 92 mil tamaulipecas serán beneficiadas con la Pensión Mujeres Bienestar
Más de 92 mil tamaulipecas serán beneficiadas con la Pensión Mujeres Bienestar

Con las recientes incorporaciones, en Tamaulipas suman ya 92 mil mujeres que habrán de recibir…

Scroll al inicio