Search The Query
Search
  • Portada
  • Tamaulipas
  • Tamaulipas mantiene alerta amarilla en Matamoros ante posible impacto de Beryl
Image

Tamaulipas mantiene alerta amarilla en Matamoros ante posible impacto de Beryl

El gobierno de Tamaulipas mantiene la alerta amarilla ante las afectaciones de la tormenta tropical Beryl. El gobernador Américo Villarreal dijo que aún y cuando los pronósticos meteorológicos indican que las afectaciones podrían ser menores en el estado, debido a que su trayectoria se dirige más hacia el norte del Golfo de México, pidió no relajar las medidas y continuar con todas las previsiones.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, celebrada la tarde de este viernes en el C-3 de Ciudad Victoria, las autoridades señalan que están atentos al desarrollo de la información y se mantiene la alerta amarilla, concretamente, para el municipio de Matamoros.

El mandatario tamaulipeco fue informado de las acciones realizadas por las diferentes dependencias del estado y de instituciones como la Sedena, Guardia Nacional y Marina en prevención al posible impacto de ‘Beryl’ en las costas de Tamaulipas, como estaba previsto hasta el viernes por la mañana.

“Como se ve el cono de afectación del fenómeno meteorológico, ese sería el municipio (Matamoros) en el que podríamos estar manteniendo en su totalidad una alerta amarilla, mientras que el resto de nuestra entidad, por los montos de lluvia o las velocidades del viento, recibiría un buen aguacero en el resto de la población y que pudiéramos nada más seguir con la indicación de que se esté atento a los comunicados de las páginas de Protección Civil y del Gobierno del Estado ante la eventualidad”, indicó Villarreal Anaya.

En la reunión estuvieron la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, además del enlace con presidentes y presidentas de municipios del norte del estado.

Image Not Found

Notas relacionadas

Todo Tamaulipas atendió las alertas de Protección Civil en los simulacros
Todo Tamaulipas atendió las alertas de Protección Civil en los simulacros

El gobernador Américo Villarreal Anaya participó, este viernes, en la Sesión del Comité Nacional de…

Instalación de línea de transmisión mandará energía eléctrica desde Tamaulipas a Nuevo León
Instalación de línea de transmisión mandará energía eléctrica desde Tamaulipas a Nuevo León

La inversión federal realizada al proyecto de línea de transmisión Huasteca-Monterrey, etiquetado con 309 millones…

Tamaulipas participará en el Simulacro Nacional 2025 con hipótesis de incendio urbano
Tamaulipas participará en el Simulacro Nacional 2025 con hipótesis de incendio urbano

Este viernes 19 de septiembre se realizará el Simulacro Nacional que tendrá como hipótesis un…

Activan protocolos de búsqueda para localizar a Ana Luisa, menor desaparecida en Reynosa
Activan protocolos de búsqueda para localizar a Ana Luisa, menor desaparecida en Reynosa

Se activan protocolos de búsqueda para localizar a Ana Luisa, una joven de 15 años…

Opine sobre el tema

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIGANOS
Image Not Found

Obtenga boletín

Suscríbase al boletín de El Diario y recíbalo en su buzón


Scroll al inicio