Mientras dos naciones celebraban la amistad en la ceremonia del Abrazo , los manifestantes de ambos lados de la frontera tenían un mensaje diferente: no al muro fronterizo.
Cada año, cuatro niños, junto con funcionarios de ambos lados de la frontera, se reúnen en el Puente Juárez-Lincoln para el gesto anual del abrazo.
Los niños intercambian un abrazo simbólico, conectando a Estados Unidos y México.
Este año, los manifestantes de ambos lados del puente se manifestaron en contra de un muro fronterizo durante la ceremonia.
Los manifestantes se reunieron en círculo en ambas orillas del río con pancartas amarillas brillantes. Algunos se adentraron en el río Bravo, sosteniendo una pancarta desde el agua.
Edgar Villasenor, del Centro de Estudios Internacionales del río Bravo, planeó la protesta con varias organizaciones, incluida la Coalición No al Muro Fronterizo.
“Lo que hicimos fue organizar a unas 24 personas para que nos ayudaran a exhibir un paracaídas de 4.5 metros con el mensaje ‘El río nos une’ y ‘No al muro fronterizo’ al mismo tiempo”, dijo Villaseñor. “Mientras exhibíamos el paracaídas aquí en el lado de Laredo, también realizamos la misma acción en el lado de Nuevo Laredo, para mostrar nuestra organización y la solidaridad que tenemos entre nosotros”.
Los manifestantes corearon “amamos a nuestros amigos de México” y “el pueblo unido jamás será dividido”.
La protesta se produce mientras el Departamento de Seguridad Nacional avanza con los planes para construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.





