El Doctors Hospital of Laredo ofrece sesiones gratuitas de capacitación en RCP con solo manos durante febrero en reconocimiento al Mes del Corazón Estadounidense.
Las sesiones de 15 minutos de duración están abiertas al público y se llevan a cabo de 9 a 11 horas los martes, jueves y sábados en el vestíbulo principal del hospital.
“Por cada minuto que la persona permanece en el suelo, pierde un 10% de posibilidades de sobrevivir. Por lo tanto, si la ambulancia llega en ocho minutos, como somos una ciudad pequeña, la persona solo tiene un 20% de posibilidades de sobrevivir”, explicó Rosie Tamez, coordinadora del programa de dolor torácico del Doctors Hospital.
El entrenamiento utiliza música y tecnología.
Las sesiones utilizan música popular para ayudar a los participantes a mantener un ritmo de compresión adecuado. Los instructores han incorporado canciones como “Baby Shark” y “Staying Alive” al entrenamiento.
“Usamos ‘Baby Shark’ y ‘Staying Alive’. Son dos canciones que dos grupos de personas diferentes podrían conocer y recordar fácilmente. Es muy fácil mantener el ritmo”, dijo Cindy Liendo, directora asociada de Hábitat para la Humanidad, quien participó en su primera sesión de RCP.
El entrenamiento utiliza maniquíes equipados con luces que indican si los participantes están realizando la RCP correctamente. Tamez afirmó que la práctica se asemeja mucho a situaciones de la vida real.
“Cuando haces compresiones, es como hacerlo en la vida real. Es difícil. Tienes que esforzarte mucho, y por eso queremos que la comunidad venga a probarlo con los maniquíes. Porque los maniquíes te darán una idea más real y cercana de lo que es la vida real”, dijo Tamez.
Se enfatiza la preparación de la comunidad
Liendo dijo que la capacitación explicó los procedimientos claramente a los miembros regulares de la comunidad para que pudieran entender cómo extender el tiempo que una persona tiene para llegar al hospital.
Tamez enfatizó la importancia de que los miembros de la comunidad se preparen para emergencias que involucren a personas cercanas a ellos.
“Puede ser nuestro querido amigo, nuestro querido vecino. Especialmente nuestra familia, nuestros seres queridos, nuestra abuela, nuestro abuelo. Así que esto les ayudará a identificar si la persona está deprimida y necesita ayuda”, dijo Tamez.
Para obtener más información, puede llamar al (956) 625-9617 o visitar su sitio web .






