Una nueva denuncia surge por parte de los tamaulipecos; en esta ocasión, integrantes del sindicato Nueva CROC aseguran que en el IMSS de la zona sur se rentan camas a derechohabientes.
Esta información fue difundida por Gregorio Pego Cruz, titular de la Nueva CROC en la zona de Tampico, quien asegura que en hospitales del IMSS en Tamaulipas existe una corrupción que perjudica al derechohabiente.
¿Cuánto cobran por una cama en el IMSS de Tampico, de acuerdo a la Nueva Croc?
De acuerdo con el líder de la Nueva CROC, la renta de camas en el IMSS ronda hasta los 700 pesos y es una situación vigente que se registra en la zona sur.
Además, Pego Cruz afirmó que la atención que brindan en esta institución médica del país no mejora, resaltando la falta de medicamentos que se vive desde hace tiempo; ahora se suma la renta de camas en las unidades médicas. Aclaró que no solo hay falta de insumos en el IMSS, sino también en el ISSSTE.
Gregorio Pego comentó que el organismo sindical ha levantado la voz en cuanto al tema de mala atención médica, además de que ahora se estén rentando camas para los derechohabientes.
Explicó que es una situación que resulta insostenible, pues hay quejas que se repiten desde hace mucho tiempo y terminan por dañar a los pacientes, por lo que declaró que es necesario que los altos mandos del IMSS y autoridades federales encabecen una auditoría en hospitales y clínicas.
Por último, el secretario de Trabajo y Conflictos del organismo sindical señaló la existencia de mafias del poder al interior de los nosocomios, mismas que impiden el cambio y benefician a los derechohabientes.





