Los transbordadores de carga sin conductor podrían transformar el comercio entre Laredo y México para 2032 según un proyecto de 10 mil millones de dólares presentado al Comité del Puerto de Entrada de Laredo.
Green Corridors presentó los planes para un sistema de puentes autónomos que transportará camiones de carga en lanzaderas sin conductor entre Laredo y Monterrey. La compañía mostró un video de demostración que revela el diseño y el funcionamiento de la lanzadera durante la reunión del comité.
El proyecto recibió el permiso presidencial en junio de 2025 , y la construcción debe comenzar en un plazo de cinco años. Green Corridors afirma que el proyecto cuenta con financiación privada y se prevé su finalización para 2032.
Lorne Alcock, jefe de personal de Green Corridors, dijo que la tecnología beneficiará al medio ambiente a través de un menor consumo de combustible.
“Las lanzaderas son autónomas, pero funcionan con motores diésel-eléctricos, similares a una locomotora de tren”, explicó Alcock. “La característica clave es que no hay personas involucradas. Son completamente autónomas y tienen un 75% menos de combustible diésel. Para el mismo peso, para la misma distancia, se reduce un75 %”.
Alcock dijo que Green Corridors ya firmó un memorando de entendimiento con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para el proyecto transfronterizo.







