Una mujer de Laredo enfrenta cargos de crueldad animal después de que la policía encontró un husky muerto y un gato abandonado en su apartamento tras quejas por un olor desagradable.
Agentes de la policía de Laredo respondieron a una llamada por crueldad animal alrededor de las 9:32 a. m. del 30 de diciembre de 2025 en un apartamento ubicado en la cuadra 300 de Bob Bullock Lp. La oficina principal del complejo de apartamentos había recibido varias quejas por mal olor.
El administrador del complejo entró al apartamento y lo encontró en condiciones deplorables, con heces, basura, orina, un gato y un husky muerto. El perro fue encontrado muerto dentro del baño del dormitorio, sin comida ni agua. El gato fue encontrado vivo detrás del refrigerador de la cocina.
Las autoridades identificaron a la inquilina como Viviana Gisela Ramos, de 24 años. Ella dijo que alimentaba al perro y al gato periódicamente durante diciembre y que había acordado con un compañero de trabajo alimentar a los animales.
Sin embargo, el compañero de trabajo dijo que solo había ido a alimentar a los animales dos veces y no garantizó que iría todos los días. Ramos finalmente admitió que dejó al gato y al perro solos durante todo diciembre, sin comida, agua ni cuidados adecuados.
Dijo que una falta de comunicación entre ella y su compañero de trabajo provocó la muerte del perro. Los investigadores presentaron su caso ante la Fiscalía del Condado de Webb, y se aprobó una orden de arresto contra Ramos.
El 26 de enero de 2026, a Ramos se le notificó la orden judicial que la acusaba de crueldad hacia animales no ganados: falta de atención.







