Un tribunal federal fijó la fecha del juicio contra Martin Cuellar, sheriff del condado de Webb, luego de que fuera formalmente acusado por cargos federales de fraude relacionados con el uso indebido de recursos públicos durante la pandemia de COVID-19.
¿Cuándo será el juicio?
La selección del jurado está programada para el 3 de marzo de 2026, en una corte federal en McAllen, Texas.
Además, la audiencia final previa al juicio quedó fijada para el 26 de febrero, ante el Randy Crane, juez en jefe del distrito.
¿De qué acusan al sheriff?
De acuerdo con la acusación federal, Cuellar, junto con su jefe operativo Alex Gutierrez y el ex subdirector Ricardo Rodriguez, habrían utilizado personal y recursos de la Oficina del Sheriff de Webb County para operar una empresa privada de desinfección llamada Disinfect Pro-Master durante la emergencia sanitaria.
Contrato con escuelas públicas
El expediente señala que la empresa habría obtenido un contrato por cerca de medio millón de dólares para realizar trabajos de sanitización en escuelas del United ISD, presuntamente usando empleados y equipo del sheriff para cumplir con el servicio.
Lo que sigue en el proceso
El caso continuará su curso en el sistema federal, mientras las autoridades judiciales revisan las pruebas y argumentos de ambas partes previo al inicio formal del juicio.






