El Pleno de Diputados del Congreso de Tamaulipas eligió este miércoles de entre 19 aspirantes a una terna formada por dos hombres y una mujer como las personas más idóneas para continuar en el proceso para la designación de quien será titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, adscrita a la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Al respecto, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Ana Laura Huerta Valdovinos, informó que, derivado de la votación realizada mediante cédula, resultaron electos Andrés Norberto García Repper Favila, Julieta Elena Martínez Trejo y Miguel Ángel Doria Ramírez.
Recordó que dichas personas fueron seleccionadas de entre un total de 19 aspirantes que acreditaron el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente y que participaron en las entrevistas realizadas como parte del procedimiento legislativo.
Expuso que la terna fue considerada idónea para someterse al examen de control de confianza, etapa previa a la designación de la persona titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
La legisladora señaló que, una vez que la Presidencia de la Mesa Directiva reciba los resultados de los exámenes de control de confianza, se citará a los integrantes del Pleno Legislativo para llevar a cabo la designación, de entre las personas que hubieran resultado aprobadas, de quien ocupará la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
La Fiscalía Anticorrupción tiene unas semanas acéfala luego de que su extitular Eduardo Govea Orozco, resulto electo como el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas.




