Home Vida Bomberos de Nueva York rompen las ventanas de un auto estacionado frente a un hidrante para poder apagar un incendio
Vida - 2 semanas ago

Bomberos de Nueva York rompen las ventanas de un auto estacionado frente a un hidrante para poder apagar un incendio

“Como no había forma de llevar la manguera al hidrante debido a que el auto la bloqueaba, tuvieron que ser creativos”, explicó un testigo

Estacionar el carro en Nueva York frente a un hidrante puede salir muy caro, y no solo por los costos de la multa o la grúa que se lleva el auto.

Joseph John Ramos, un ciudadano neoyorquino, compartió en Twitter las imágenes de lo ocurrido el pasado 17 de febrero, cuando el Cuerpo de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) atendió una emergencia por incendio en un departamento en East 102nd Street

Al llegar al sitio, los bomberos se toparon con un auto estacionado frente a uno de los hidrantes que necesitaban usar para apagar las llamas, sin embargo, no tuvieron problemas en romper las ventanas traseras del Nissan para pasar la manguera.

En un video compartido por ABC News, de Joseph John Ramos vía Storyful, se puede ver la manguera amarilla atravesando las ventanas traseras del Volkswagen gris, que previamente han sido destrozadas para dejarla pasar y que pueda llegar al camión de bomberos estacionado en la calle.

“Como no había forma de llevar (la manguera) al hidrante debido a que el auto la bloqueaba, tuvieron que ser creativos y romper muy rápidamente las ventanillas del auto”, explicó John Ramos.

“Una buena lección para aprender. También ya se ganó un ticket directo a la comisaría Policía de Nueva York”, dijo, en referencia a que el conductor también recibió una multa por parte del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés).

El pasado mes de agosto el propietario de un BMW aprendió de la manera más difícil por qué nunca es inteligente estacionarse frente a un hidrante en la ciudad de Nueva York, después de que estalló un incendio cerca y los bomberos del Bronx rompieron dos de sus ventanas para hacer funcionar la manguera.

Los bomberos se encontraron con el sedán 2005 Serie 5 infractor después de apresurarse a un edificio de tres pisos en llamas en Holland Avenue y E. 212 Street.

El automóvil estaba estacionado frente a la boca de riego, y por conveniencia o frustración, o tal vez un poco de ambos, los bomberos rompieron las ventanas de las puertas laterales delanteras del lado del conductor y del pasajero.

Luego colocaron la manguera para darle la ruta más directa al fuego: a través de los asientos delanteros de cuero del auto deportivo.

“Jodieron mi coche y me va a costar una bolsa de dinero”, se quejó el propietario con New York Post.

Su ventana delantera estaba bien, sin contar la multa debajo del limpiaparabrisas que lo citaba por estacionarse en una boca de riego y por una placa de estacionamiento falsa de “USPS” en su tablero.

El boleto debería costarle un total de 180,dólares según los registros de la ciudad, y eso se suma a los varios cientos que le costará reemplazar el vidrio.

“¡No tenían que hacer eso!”, exclamó el propietario, que se negó a dar su nombre, dijo sobre el FDNY.

Había aparcado el BMW allí durante los últimos cuatro días, admitió, después de que se agotara la batería del mando a distancia sin llave del coche.

“No siempre lo dejo allí”, dijo sobre el automóvil, que tenía placas de New Hampshire.

Mientras tanto, el FDNY se negó a comentar sobre la maniobra creativa de la manguera.

Los bomberos tardaron casi dos horas en controlar el incendio de Holland Avenue, y dos personas sufrieron heridas leves, según las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *