Home Texas Siguen buscando cuerpo del que se tiró al río al huír de una patrulla policiaca en El Cenizo
Texas - 2 semanas ago

Siguen buscando cuerpo del que se tiró al río al huír de una patrulla policiaca en El Cenizo

El Departamento de Seguridad Pública de Texas continúa la búsqueda de un presunto contrabandista de marihuana que llevó a las autoridades en una persecución de vehículos y trató de nadar de nuevo a México, dijeron las autoridades.
Un portavoz del DPS dijo el viernes por la tarde que el DPS está trabajando en conjunto con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, los guardias de caza del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, la Oficina del Sheriff del Condado de Webb y la unidad táctica marina del DPS continúan la búsqueda.
El caso se desarrolló aproximadamente a las 6:30 p.m. del miércoles cuando un policía intentó detener una camioneta Ford 2005 que viajaba hacia el sur en el marcador de la milla 724 de la U.S. 83. Se produjo una persecución cuando el vehículo se negó a detenerse, según el DPS. El Ford entonces se detuvo en la calle Cadena cerca de la orilla del río Bravo en El Cenizo. El DPS dijo que el conductor corrió hacia el río e intentó nadar de regreso a México. Las autoridades dijeron que no se sabe si llegó a México. Los policías registraron el vehículo y descubrieron 12 fardos de marihuana. El contrabando pesaba 293 libras y tenía un valor estimado en la calle de 175,800 dólares. La Patrulla Fronteriza lanzó una lancha desde San Ygnacio hacia el norte, hacia el último lugar donde el conductor fue visto nadando. Se están utilizando barcos adicionales y drones del DPS en las áreas circundantes para intentar localizar a la persona, dijo el DPS. «En este momento, no podemos confirmar el nombre del conductor hasta que la persona sea encontrada», dijo el DPS en un comunicado.
Mientras tanto, los familiares del conductor publicaron en las redes sociales que las autoridades dejaron ahogar a su pariente. El DPS dijo: «Encontramos que aproximadamente 100 yardas al sur del lugar donde terminó la persecución del vehículo, el agua es poco profunda, aproximadamente 2 pies de profundidad. Esto significa que si alguien de hecho se ahogó, existe la posibilidad de que la persona no haya pasado la parte poco profunda del río. Por ahora, nuestra búsqueda ha dado resultados negativos, pero seguiremos buscando hasta que la luz y los recursos disponibles lo permitan.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *