Home Texas Se disparan los casos de envenenamiento por encender fogones de carbón en casas de Houston
Texas - 1 semana ago

Se disparan los casos de envenenamiento por encender fogones de carbón en casas de Houston

La falta de electricidad ha causado que personas busquen alternativas para generar calor en sus hogares

Bomberos del Departamento de Plum Grove reportaron que por lo menos siete personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital luego de haber sufrido envenenamiento por monóxido de carbono.

En las últimas 72 horas en Houston y sus alrededores se han reportado numerosos casos de envenenamiento por monóxido de carbono; algunos han dejado a personas en condición crítica.

La escena en Plum Grove, según las autoridades, ocurrió este martes a eso de la 1:30 p.m. cuando los bomberos respondieron a una llamada de varias personas que se encontraban desmayadas en el interior de su residencia.

Los bomberos encontraron desmayados a tres adultos y cuatro niños en la residencia. Las víctimas fueron removidas de la escena y trasladadas al hospital. Dos de las víctimas se encontraban en condición crítica.

Las autoridades informaron que la causa fue envenenamiento con monóxido de carbono causado por el uso de una parrilla en el interior de la residencia. La parrilla contenía carbón encendido.

La falta de electricidad ha causado que personas busquen alternativas para generar calor en sus residencias, pero algunas alternativas son demasiado peligrosas y las autoridades piden no tomar riesgos.

El sistema de hospitales Memorial Hermann Houston confirmó que desde este domingo se han registrado decenas de casos de envenenamiento por monóxido de carbono desde que las temperaturas cayeron por el paso de la tormenta invernal.

Solo en el Memorial Hermann del Medical Center han sido ingresadas más de 60 personas afectadas por esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *