Home Texas Policía de Laredo rescata a cinco personas secuestradas en residencia de la calle Convent
Texas - 2 semanas ago

Policía de Laredo rescata a cinco personas secuestradas en residencia de la calle Convent

La policía de Laredo detuvo a tres presuntos traficantes de personas y rescató a cinco inmigrantes que estaban retenidos contra su voluntad.
Alrededor de las 12:41 p.m. del miércoles, la policía respondió a un reporte al 911 sobre varias personas que posiblemente estaban retenidas contra su voluntad dentro de una residencia. La persona que llamó pudo proporcionar detalles de la residencia antes de colgar, dijeron las autoridades.
Los oficiales y el Equipo de Ejecución de Pandillas y Menores (JAGET) de LPD respondieron a la cuadra 4300 de Convent Avenue, donde los oficiales descubrieron una residencia que coincidía con la descripción proporcionada por la persona que llamó. Un Dodge Dart rojo con varios ocupantes salió de la residencia y viajó hacia el sur, según la policía.
Las autoridades pararon el vehículo por una infracción de tráfico. La policía identificó al conductor como Francisco Suárez y a Christian Elian Zamorano como pasajero, ambos de 17 años. Presuntamente transportaban a dos personas en el asiento trasero del vehículo. Se determinó que esas dos personas eran inmigrantes que estaban en el país de forma ilegal, según la policía.
Los agentes supieron entonces que en la residencia de Convent había más inmigrantes y que uno de ellos había llamado al 911, según la policía. Las autoridades volvieron a la residencia y se encontraron con un hombre que fue identificado como Adrian Bailey, de 27 años, fuera de la residencia. Bailey fue detenido. Los agentes localizaron entonces a otros tres inmigrantes en el interior de la residencia.
Una investigación reveló que Bailey retuvo a los inmigrantes contra su voluntad dentro de la propiedad durante un largo periodo de tiempo. Además, Bailey no les proporcionó comida ni bebida durante varios días. Suárez y Zamorano los transportaban a otro lugar, según las autoridades.
Todos fueron detenidos. Suárez y Zamorano fueron acusados de dos cargos de contrabando de personas. A Bailey se le imputaron cinco cargos de tráfico de personas, cinco cargos de retención ilegal y de explotación de un alijo. Las autoridades federales se hicieron cargo de los inmigrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *