Home Texas Laredo, Texas registra el día más mortífero de la pandemia con 22 fallecidos este jueves
Texas - 2 semanas ago

Laredo, Texas registra el día más mortífero de la pandemia con 22 fallecidos este jueves

Se reportaron 22 muertes en el informe diario Covid-19 de Laredo el jueves, marcando el día más mortífero de la pandemia desde que llegó a Laredo en marzo de 2020.

Anteriormente el récord de muertes confirmadas en un solo día era de 18, que se alcanzó el 2 de febrero y nuevamente el 4 de febrero. Solo en febrero, se han confirmado 83 muertes debido a Covid-19.

Además, la ciudad ha alcanzado otro hito no deseado en la batalla contra Covid-19. Con el informe, 715 personas han muerto desde marzo. 42,102 personas dieron positivo al virus.

Si continúa el ritmo promedio de 8 muertes por día, este mes podría ver otras 136 muertes en los 17 días que quedan en el mes. Esa cantidad de muertes superaría por sí sola el mes más mortífero de la pandemia. Enero ha sido el mes más activo de la pandemia hasta el momento, con 127 muertes y 13,140 positivos registrados, ambos niveles récord.

En el informe de hoy, los líderes de la ciudad también confirmaron 84 aspectos positivos adicionales. Con los casos agregados, 872 personas ahora están activamente infectadas con el virus, una caída de 28 de las 900 reportadas el miércoles. Se estima que 40,515 personas se han recuperado de una infección anterior.

Las hospitalizaciones también continúan cayendo, con 133 personas supuestamente hospitalizadas con COVID-19 en la región hospitalaria de Laredo. 59 personas permanecen en cuidados intensivos.

Al cierre de esta edición, la tasa de hospitalización por Covid-19 para la región hospitalaria de Laredo no ha sido publicada para el 10 de febrero. Ayer, el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas informó una tasa de 29.06% según datos del 9 de febrero. La primera vez desde diciembre, el DSHS informó una tasa por debajo del 30%, aún lideraba todas las demás regiones hospitalarias de Texas.

Hasta las 2 pm del jueves, se habían administrado 291,659 pruebas para el virus en Laredo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *