Home Texas Con 18 muertos en un día, Laredo implanta récord de víctimas del Covid-19
Texas - 4 semanas ago

Con 18 muertos en un día, Laredo implanta récord de víctimas del Covid-19

Mientras las autoridades municipales siguen abogando por más vacunas en Laredo, la ciudad alcanzó el martes otro récord al confirmar el mayor número de muertes por COVID-19 en un solo día desde la aparición del virus en marzo.
Voceros de la ciudad confirmaron 18 muertes en su informe diario sobre el coronavirus, estableciendo una nueva marca récord de víctimas mortales. Anteriormente, la mayor cantidad confirmada en un solo día fue el 23 de julio, cuando las autoridades informaron de 15 muertes en su informe diario. Aunque la cifra establece un nuevo récord, es importante señalar que no todas las muertes se han producido recientemente, ya que algunas de las notificadas hoy se remontan a diciembre. De las 15 muertes notificadas hoy, cinco se produjeron en diciembre. Dos muertes se remontan a la primera semana de enero. Las dos semanas siguientes se produjeron cuatro muertes cada una. Por último, dos muertes que se remontan a la semana pasada, una el lunes, también se han incluido en el informe de hoy.
Por orden cronológico, entre el 18 de diciembre y el 8 de enero murieron un hombre de 40 años, un hombre de 70, una mujer de 90, un hombre de 80, una mujer de 60 y una mujer de 70. Una mujer de 70 años, un hombre de 90 años, un hombre de 80 años, un hombre de 80 años, un hombre de 50 años, un hombre de 60 años, un hombre de 70 años y un hombre de 50 años murieron entre el 13 y el 20 de enero. Dos mujeres de unos 70 años murieron el 26 y el 30 de enero, respectivamente. Por último, una mujer de unos 70 años murió el lunes 1 de febrero. Las autoridades municipales aún no han respondido para comentar el retraso en la confirmación de las muertes. Sin embargo, cuando se informó de la acumulación de muertes en una sesión informativa anterior, los funcionarios dijeron que el retraso se debía al tiempo que se tarda en reunir las firmas para los certificados de defunción. Según el director de salud de Laredo, Richard Chamberlain, la ciudad informa de las muertes en función del momento en que su departamento recibe el certificado.
Además de las muertes comunicadas hoy, Laredo también informó de otros 386 casos positivos, lo que supone un total de más positivos de los que se habían comunicado en los cuatro días anteriores. Mientras que la ciudad había visto recientemente un descenso en los casos positivos, el informe de hoy se asemeja más al recuento de casos reportado el mes pasado. A lo largo del mes de enero, se notificó una media de 424 casos diarios. Con los casos positivos añadidos, los casos activos volvieron a disminuir, aunque fue mucho menos que los descensos notificados en los dos últimos días. 1.413 personas siguen infectadas activamente por el virus, y se estima que 38.485 se han recuperado de una infección anterior.
Además, 203 personas siguen hospitalizadas con el virus, con 68 pacientes actualmente en cuidados intensivos. El número de hospitalizaciones ha alcanzado la cifra más baja desde principios de enero. Si la tendencia continúa, Laredo podría ver menos de 200 hospitalizaciones por primera vez desde el 6 de enero. Sin embargo, la tasa de hospitalización COVID-19 de Laredo sigue siendo líder en el estado. El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas informó que el 41.05% de la capacidad total del hospital está siendo ocupada por pacientes de COVID en la región hospitalaria de Laredo el 1 de febrero. La tasa es más del doble de la siguiente región más alta, El Paso, que se informa de un 20.10%. Hasta el mediodía del martes, se han realizado 276,348 pruebas del virus en Laredo. Desde marzo, 40,548 personas han dado positivo y 650 han muerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *