Home Texas Choque de tren y camión en Texas provoca incendio y evacuación cerca de Austin
Texas - 1 semana ago

Choque de tren y camión en Texas provoca incendio y evacuación cerca de Austin

El hecho ha provocado una enorme columna de fuego y humo que se prevé podría extenderse por varias horas en la zona de Cameron

      

 

El choque entre un tren y un camión en Cameron, Texas, ha generado una explosión, una enorme columna de humo y el desplazamiento de los equipos de emergencias y seguridad en la zona, según informan medios locales quienes afirman que las autoridades prevén que las llamas se extiendan por varias horas.

La situación ha obligado a evacuar las zonas, así lo reportó NBC News, quien citó al alguacil Chris White, del condado de Milam, que se encuentra a una hora y media de Austin, revelando que el impacto fue entre un tren que trasladaba cargas de combustibles con un camión de 18 ruedas.

“Había algo de carbón, gasolina y algunos otros artículos. La mayor amenaza era la solución de ácido fosfórico”, la cual no logró llegar a los materiales peligrosos que tenía en convoy en la parte de atrás, dijo White, quien agregó que “por la gracia de Dios estamos a salvo de eso”.

Por ahora no está claro qué llevaba el camión, mientras las autoridades llamaron a los residentes cercanos a la zona de peligro a salir de sus casas y no acercarse al lugar.

A través las redes sociales, varios usuarios han compartido la enorme columna de humo que se puede ver desde diversas zonas en Texas.

Según reporta ABC News, las autoridades consignaron que ni el conductor del camión ni el de tren resultaron heridos. Mientras que la cadena Fox News reportó que este último transporte llevaba 110 vagones, de los cuales 13 se descarrilaron y cinco están consumiéndose por las llamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *