Home Texas Biden declara desastre mayor en Texas por el clima severo que destruyó la red eléctrica del estado
Texas - 5 días ago

Biden declara desastre mayor en Texas por el clima severo que destruyó la red eléctrica del estado

Los fondos federales están disponibles y se pueden utilizar para subvenciones para viviendas temporales y reparaciones, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una declaración por desastre mayor para Texas, debido al clima severo que destruyó la red eléctrica del estado. Los fondos federales están disponibles para 77 de los condados del estado y se pueden utilizar para “subvenciones para viviendas temporales y reparaciones, préstamos de bajo costo para cubrirpérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre ”, según la Casa Blanca.

«El presidente Joseph R. Biden, Jr. declaró que existe un desastre mayor en el estado de Texas y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por las severas tormentas invernales que comenzaron el 11 de febrero de 2021 y continuaron «, dijo la Casa Blanca en una declaración escrita el sábado, informó CNN.

Según CNBC, el mandatario planea visitar Texas la próxima semana para evaluar la respuesta federal a la crisis. El gobierno federal ya aprobó declaraciones de emergencia para Texas y otras entidades afectadas por la tormenta invernal y envió suministros como generadores, mantas y agua.

El medio indicó que el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) dijo el viernes que volvió a las condiciones normales y restauró la energía para millones de clientes. Más de 78 mil clientes en el estado aún no tenían electricidad a las 10:30 am hoy por la mañana, según los últimos datos de PowerOutage.us.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *