Home Nación Se niega a pagar casi 40 mil millones de pesos en impuestos el dueño de Elektra y TV Azteca
Nación - 4 semanas ago

Se niega a pagar casi 40 mil millones de pesos en impuestos el dueño de Elektra y TV Azteca

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y dueño -entre otras empresas- de TV Azteca, adeuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un pago de impuestos que podría superar los 40 mil millones de pesos, así lo informó la titular de esa dependencia, Raquel Buenrostro.
En entrevista para el programa Los periodistas de la cadena de televisión La Octava, la funcionaria habló sobre cuánto deben las empresas de Salinas Pliego.
“Nosotros nos tenemos que apegar al secreto fiscal, pero lo que sí les puedo decir, que ya es público porque eso nosotros no lo sacamos, incluso la notificación sale antes de que notifiquen al SAT, tenemos ya seis juicios que ganamos en primera instancia, de esos seis uno también ya lo ganamos en segunda instancia y lo que llevamos ahorita en juicios con primera instancia son aproximadamente cerca de 32 mil millones de pesos de impuestos en pesos históricos, todavía habría que actualizar el monto”, reveló Buenrostro.
Al ser cuestionada por Alejandro Páez, uno de los periodistas que conduce el programa, si la cifra podría alcanzar los 40 mil millones de pesos, la funcionaria lo confirmó.
“Lo que resulte a partir del momento que se dé el fallo final o que él decida venir a pagar, en ese momento se corta y actualiza el importe en pesos reales”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *