Home Nación Sacerdote de Chihuahua irá a prisión por violar a niña de 8 años
Nación - 2 semanas ago

Sacerdote de Chihuahua irá a prisión por violar a niña de 8 años

A Aristeo Baca le otorgaron el beneficio de regresar a su casa bajo custodia, mientras se dictamina su sentencia

El sacerdote Aristeo B.B., fue declarado culpable por los dos delitos de abuso sexual y violación agravada, en perjuicio de una niña que formaba parte de su feligresía.

Fue a partir de las 4:00 de la tarde de este lunes, cuando el Tribunal convocó al acusado y al Ministerio Público para emitir su fallo, después de escuchar los alegatos de clausura de ambas partes.

Durante la presentación de alegatos, el párroco hizo uso de la palabra para afirmar que es inocente: “Vuelvo a decir delante de este Tribunal que soy inocente y no he hecho ninguna de las cosas que se me han acusado y que estoy concientemente en sus manos, ustedes. Es todo lo que quiero decir. Gracias”, expresó Aristeo.

El juicio contra el sacerdote inició el 25 de enero con la declaración de la víctima, quien ante los jueces narró que, durante tres años, cada domingo y antes de las misas matutinas, fue violentada por Aristeo. El religioso compareció el 3 de febrero y al igual que ayer, también se declaró inocente.

En la última audiencia del juicio, en su primera exposición, la agente del Ministerio Público Iveth Consuelo Arredondo Serna, hizo un recuento de los testigos de cargo presentados ante los jueces.

Además, la representación social pidió al Tribunal que no se le diera valor a las declaraciones de los testigos presentados por la defensa del sacerdote al señalar que todos eran sus subordinados y por ello fueron aleccionados para declarar a favor del presbítero.

Por su parte, los abogados de Aristeo señalaron al Tribunal que los hechos delictivos no ocurrieron pues la víctima “inventó esta historia” porque ya no quería servir como monaguilla en la parroquia Santa María de la Montaña.

Tras analizar los argumentos y las pruebas desahogadas durante el juicio, el Tribunal consideró que existían elementos para dictar un fallo condenatorio en contra del padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *