Home Nación Regios y saltillenses pagan por un comprobante de domicilio para vacunarse en Arteaga, Coahuila
Nación - 2 semanas ago

Regios y saltillenses pagan por un comprobante de domicilio para vacunarse en Arteaga, Coahuila

Autos foráneos rondan comunidades rurales. Ofrecen pagar servicio básico para obtener un recibo

Habitantes de comunidades en Arteaga, como San Antonio de las Alazanas, denunciaron que regios y saltillenses han buscado fingir ser habitantes de esas localidades, al pedir algún recibo de los servicios básicos, y así poder acudir a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

“Estuvieron vacunando y venía gente de Saltillo preguntando qué se necesitaba para vacunarse, al parecer piden la credencial de elector o un recibo de su domicilio”, comentó Benito Zúñiga, un comerciante del ejido.

El comerciante exigió a las autoridades la revisión de los adultos mayores a quienes se les aplica, pues las vacunas destinadas para San Antonio de las Alazanas son para la población que radica y es originaria de ahí.

Aunque al inicio se requería del registro previo en la plataforma federal, los solicitantes también tienen la opción de acudir a registrarse a los módulos directamente en donde se les asignará fecha y hora para recibir la vacuna.

“Es raro ver que lleguen camionetas con placas de Nuevo León y que aunque tienen terrenos aquí o se han hecho de propiedades no viven en San Antonio”, manifestaron algunos comerciantes de la calle principal para entrar al ejido.

Asimismo, trascendió que en la comunidad rural de El Tunal, varias camionetas rondaron la zona al trasladar a personas de Saltillo.

“Tienen que ser estrictos con lo que piden y a quién se la aplican, porque hasta después caímos en cuenta que personas ajenas al pueblo pidieron recibos diciendo que era un censo o que se hacían cargo del pago con tal de regalárselos”, expresó Milagros Vázquez, habitante del lugar.

Hasta anoche, en Arteaga se han aplicado 2 mil 899 vacunas. En la entidad, ya suman 8 mil 584 personas que han sido inmunizadas contra el Covid-19; se tiene considerado aplicar 20 mil 800 dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *