Home Nación Prevén alza en precios del gas doméstico; hay más demanda, pero aún no compras de pánico
Nación - 2 semanas ago

Prevén alza en precios del gas doméstico; hay más demanda, pero aún no compras de pánico

Ante desabasto con gas natural, voltean empresas a suministro de Gas LP

Ante el desabasto que se presenta de gas natural, empresas de los giros de manufactura y alimentos están buscando como alternativas retomar el suministro de Gas LP.

El gerente de GonGas, Everardo Puente informó que ante la problemática que tienen con el gas natural, hay empresas que están buscando la alternativa de retomar nuevamente el suministro de Gas LP.

“Hay empresas que incluso ya levantaron la mano, por ahí han solicitado que se les visite para ver el tema nuevamente con el suministro de Gas LP, son de distintos rubros y no quieren volver a correr el riesgo”, dijo.

Agregó que hay inconformidad en la zona industria por el tema del desabasto y hasta donde tiene entendido les pudieran abastecer de gas natural hasta el lunes, por ello están molestos y voltearon a ver a las empresas de Gas LP para que los apoyen con el suministro y así seguir trabajando.

Que vuelva a contar con el servicio de Gas LP dependerá del tiempo que se lleve el proceso de instalación e infraestructura, en una empresa pequeña es menos de una semana y en una grande hasta 15 días.

Agregó que en el Gas LP no hay problemas de desabasto y los embarques llegan normales, vienen de la planta de Reynosa ubicada en kilómetro 19 de Alemán Burgos, llega de Cadereyta y Guadalajara, por lo que son muy independientes de lo que es el gas natural.

En enero por el tema del frío la demanda de Gas LP subió 30 a 40% y en lo que va de febrero 10 a 15%, el miércoles y jueves se presentó más movimiento del normal, pero no fue de pánico, el precio es de 10.78 en carburación y 21.09 el kilogramo, no hay indicación de incremento de precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *