Home Nación Por falta de gas, camiones urbanos de Nuevo León podrían parar el lunes
Nación - 2 semanas ago

Por falta de gas, camiones urbanos de Nuevo León podrían parar el lunes

El suministro de gas proveniente de Texas ha dejado sin combustible a la mayoría de camiones urbanos

El presidente de la Asociación del Transporte Público de Nuevo León, José Almaraz, reveló que probablemente la próxima semana no salga a circulación ninguna de las unidades urbanas que utilizan gas comprimido.

Almaraz declaró en una entrevista para Telediario que la situación en el estado de Texas ha afectado en gran medida a México, por lo que desde el pasado lunes han ido disminuyendo el número de camiones que salen a dar servicio.

«Es consecuencia de lo que está sucediendo en la frontera. El costo subió 114 veces, y eso imposibilita inclusive la compra de la molécula», dijo.

Asimismo, declaró que diariamente en hora pico hay 2 mil 200 camiones dando servicio, sin embrago, a partir del lunes podrían haber 600 unidades menos en las calles, porque se abastecen de gas comprimido y no han podido adquirirlo en los últimos días.

Asimismo, aseguró que las autoridades estatales no se han acercado a brindarles apoyo para realizar un plan de sustitición de dichas unidades, ya que desde hace dos años no tienen comunicación con el Instituto de Movilidad del estado.

«No hay un plan de contingencia», subrayó.

Por otra parte, informó que existe poca accesibilidad para adquirirlo por las tormentas en Texas, y el costo elevado imposibilita la compra del gas. «Encima de eso tenemos la situación de que el 100 por ciento de la demanda no está siendo surtido, solo el 20 por ciento».

De acuerdo con Almaraz, este viernes iniciaron operaciones con 420 unidades menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *